domingo, 3 de marzo de 2024

Vienen amargos senderos en voleibol

La mayoría de las lizas programadas para este verano poseen la clasificación A1. Y ello exigirá mucho sacrificio a los involucrados para acceder a las cimas...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 19/04/2018
1 comentarios
Voleibol femenino-cuba
Cada representativo intervendrá, como mínimo, en 15 desafíos en la Liga de las Naciones (LINA). (Foto: Tomada de Cubasí).

Para nada exagero. Muy raras veces en una campaña existe un rincón del planeta donde el voleibol no posea un espacio. Y ese matiz provoca que la disciplina figure entre las imprescindibles de los juegos multideportivos de cualquier nivel.

Además, sus directivos le confieren mucha importancia a la imagen de la especialidad, al punto que la mayoría de los elencos nacionales llevan la firma de prestigiosas casas dedicadas a la cultura del vestir.

El llamado deporte ráfaga en algunos sitios cautiva reiteradamente la atención de sus seguidores. Para esta segunda temporada veraniega ha incorporado nuevos vocablos sobre un mismo tema. Tras finalizar los certámenes domésticos, empezarán las acciones de la Liga de las Naciones (LINA), lizas que sustituirán a la Liga Mundial y al Gran Prix, y serán el prólogo de los campeonatos universales. En su día la entidad varió la espectacularidad del deporte mediante el sistema de rally point; la inclusión en el Mondoflex de un jugador denominado líbero cuyas funciones son, exclusivamente, defender y pasar. Y el ingreso de un voleibolista a la duela sin interferir el curso del juego.

La ciudad china de Nanjing acogerá la final para damas de LINA durante tres años consecutivos. Después de visitarla en 2017, el presidente de la FIVB Ary Graça dijo que la pasión de los fanáticos fue un factor clave en la decisión. En la urbe asiática se han organizado numerosas lides internacionales. El Director de Autoridades de Jiangsu, Chen Gang, aseguró: “Este nuevo evento será un punto de referencia para la innovación deportiva y el entretenimiento de los fanáticos”. “Con el apoyo de la FIVB, la fuerza económica de Nanjing y la rica cultura deportiva, seguramente lo convertirán en una ciudad del voleibol con indudable influencia internacional”, puntualizó. En la LINAV competirán 16 países en cada sexo. Más de 35 ciudades de 21 países serán anfitrionas. La polideportiva Stade Pierre-Mauroy, en Lille, Francia, acogerá la despedida del encuentro para caballeros del 4 al 8 de julio de 2018. La selección gala lideró la clasificación general de la LMV 2017, tras imponerse en una gran final a Brasil 3x2 sets. Los sudamericanos perdieron cinco de las últimas siete finales del desaparecido certamen. Brasil es la formación líder del GP 2017. Las auriverdes batieron 3x2 a Italia y archivaron el pergamino doce. Esa cifra constituye una plusmarca para la ya evaporada confrontación anual. China, campeón en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, podría convertirse en la vedette de la nueva controversia cuya fórmula competitiva será el de todos contra todos. El torneo establece la realización de 130 partidos por cada sexo. Cada representativo intervendrá, como mínimo, en 15 desafíos; y cada huésped organizará al menos 20 choques.

OTROS DÉBITOS

Los elencos de los continentes involucrados en los mencionados encuentros tendrán otra obligación, por causa de la programación de los Juegos Deportivos Centroamericanos y de Caribe, la Copa Panamericana y los clásicos europeos, en los dos sectores.

La Copa Panamericana para las muchachas ocurrirá en julio mientras, la cita para los varones se disputará en agosto. Esas lizas servirán como viaductos para los Juegos Deportivos Panamericanos que acogerá Lima, Perú, en 2019. Los cinco primeros equipos de cada torneo intercontinental obtendrán automáticamente un lugar para los XXXII venideros Juegos de la Era Moderna Tokio 2020. Claro, vienen amargos senderos en voleibol.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne

Se han publicado 1 comentarios


IGlez
 20/4/18 10:04

Recientemente en el canaldeportivo de la TV cubana, se retrasmitio un programa Confesiones  de Grandes del comentarista deportivo Aurelio Prieto al Dr en C deportivas del voleibol cubano Gilberto Herrera de una fecunda trayectoria deportiva y como entrenador, la pregunta clave de programa de la entrevista que hizo el comentarista al entrevistado fue que que era lo que se tenia que hacer para volver a obtener las glorias de antaño y el Dr lo resumio con una sola palabra: "dialogo", sabia palabra a la pregunta del comentarista del tan gustado programa televisivo.

 

A mi humilde modo de ver la mesa esta servida, todos mos tenemos que sentar los que estan aqui y los que estan fuera y si de verdad hay deseos, lograremos a soluciones porq esta demostrado con los exitos de los nuestros en las ligas foraneas que la escuela cubana es de excelencia, solo tenemos que llegar acuerdos honorable entre las partes.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos