lunes, 4 de marzo de 2024

Víctor Mesa ya escogió sus cocodrilos

Por segundo año Víctor Mesa dirigirá a la selección de Matanzas que tiene el propósito de repetir al menos el tercer puesto...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 14/11/2012
0 comentarios
Victor Mesa DT Matanzas 002
Victor volverá a llevar las riendas de los cocodrilos.

En la temporada 2011-2012 obró el milagro. Víctor Mesa tomó el mando de una nave que siempre había naufragado en su camino hacia la postemporada y la llevó a puerto seguro con un rendimiento mágico, propiciador, incluso, de constantes llenos en el Victoria de Girón, sede del Juego de las Estrellas de la Serie 51.

Hubo más. Ya en la postemporada el controvertido DT se las ingenió para, con los mismos Cocodrilos remisos e inofensivos de antaño, tumbar a Sancti Spíritus del camino a las medallas, encarar a Industriales y encaramarse en el tercer escaño del podio.

Hoy, vísperas del inicio de la Serie Nacional de Béisbol 52, por allá por donde corre el río Yumurí hay muchas esperanzas en torno a un rendimiento similar o superior y, como hace 12 meses, vuelven a dispararse las conjeturas en todo el país acerca de las posibilidades matanceras de aparecer por encima de la línea mediocre del béisbol en Cuba.

Solo que, a diferencia de entonces y como nunca antes, este verano —y parte de noviembre— muchas de sus principales piezas se foguearon en distintos compromisos internacionales con dispares equipos Cuba, contado el que ahora mismo jugó la Thunder Series versus Taipei de China y en los próximos días enfrentará a una selección de Japón.

Y, también, que no contarán con los servicios de Jorge Alberto Martínez Roque, un lanzador que les tributó un récord de 11-5, con 2.94 de efectividad en el calendario regular y en la postemporada trabajó para 3.47 y tuvo marca de 4-2.

La presión, por tanto, y este es un factor desconocido para ellos, está en el pantano de los Cocodrilos. Esperemos a ver cómo saldan la segunda temporada con un Víctor Mesa que lleva mucho tiempo sin parar y, además, ahora mismo tiene todos sus sentidos en la selección nacional y el III Clásico Mundial de Béisbol.

EQUIPO DE MATANZAS

RECEPTORES: Lázaro Herrera, Orlando Arencibia y Onel Vega. JUGADORES DE CUADRO: Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, José Miguel Fernández, Yoel Mestre, Manuel Benavides, José Armando Columbié, Aníbal Medina, Luis Enríquez Abréu y Julio César González. JARDINEROS: Guillermo Heredia, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, Yasser Pérez, Demis Valdés y Víctor Mesa. LANZADORES: Yohan Hernández, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Joel Suárez, Yasmani Arias, Maykel Martínez, Pedro Luis García, Kenier Licea, Delvis Borges, Roid Hernández, Alexánder Bustamante (novato), Yasiel Lazo, Noel Ortiz (n) y Eduardo Blanco.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos