domingo, 2 de abril de 2023

Víctor Mesa, director del equipo Cuba

El polémico director técnico Víctor Mesa asumirá la dirección de la preselección cubana de béisbol con miras al inminente Tope Cuba-Estados Unidos y el Torneo en Harlem, Holanda...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 03/07/2012
0 comentarios
Víctor Mesa
Víctor Mesa será el manager del equipo Cuba para el tope Cuba-Estados Unidos y el Torneo en Harlem

Víctor Mesa, director de Matanzas, equipo con el cual se ubicó en el tercer puesto de la Serie Nacional 51, fue nombrado manager de la preselección que representará a Cuba en los dos próximos compromisos internacionales, prefigurados como pasos importantes en la preparación del país con miras al III Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

El estratega, polémico y popular en el entorno de la pelota doméstica, dirigirá primero al grupo de 36 beisbolistas que enfrentará a una selección de Estados Unidos entre los próximos días cinco y nueve, y después a la armada de 24 jugadores que disputará el Torneo de Harlem, Holanda, a partir del 13 venidero.

Según reveló el presidente de la Federación de Cuba, Higinio Vélez, el otrora estelar jardinero central integra un multidisciplinario cuerpo técnico, a cargo del grupo de peloteros con opciones de vestir la casaca del team Cuba en marzo del próximo año y dirigido a su vez por Jorge Fuentes.

Exactamente son 77 los peloteros tenidos en cuenta en el diseño de la preparación de Cuba con miras al referido torneo ecuménico, y para alistarlos se barajó el cumplimiento del código de ética del béisbol cubano, el rendimiento en los últimos eventos nacionales e internacionales, las perspectivas de desarrollo y las exigencias del III Clásico Mundial.

Mesa, que inició la carrera como DT con su natal Villa Clara y atesora experiencia internacional, estará asistido por Primitivo Díaz (Pinar del Río) y Ángel Castillo (Ciego de Ávila), en tanto fueron nombrados como entrenadores de pitcheo Raicel Sánchez (Pinar del Río) y Juan D. Peña (Sancti Spíritus), Pedro José Rodríguez (Matanzas) es el entrenador de bateo, y Víctor Figueroa (Matanzas) el preparador físico.

Ahora fueron llamados a fila cuatro receptores, diez jugadores de cuadro, seis jardineros y 16 lanzadores, incluidos 13 jugadores del conjunto que recién viajó a Managua y afrontó una serie de cinco desafíos contra la selección de Nicaragua en el estadio Dennis Martínez, donde tuvo saldo de cuatro victorias y un empate.

Esta pléyade participará íntegramente en el duelo versus los norteamericanos, si la delegación norteña acepta que Cuba cuente con 36 jugadores. De lo contrario, el próximo cuatro de julio la Federación reducirá la nómina a 24, la misma cantidad con la que viajará al torneo holandés.

En el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde se hizo el protocolo de presentación, se supo que los juegos contra Estados Unidos se dirimirán en el Coloso del Cerro, siempre desde las ocho de la noche, excepto el domingo, cuando el desafío comenzará a las cuatro de la tarde.

PRESELECCIÓN PARA EL TOPE CONTRA ESTADOS UNIDOS Y EL TORNEO DE HARLEM

Receptores: Yenier Bello (Sancti Spíritus), Frank Camilo Morejón (La Habana), Yulexis La Rosa y Ariel Pestano (Villa Clara).
Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu (Cienfuegos), Joan Carlos Pedroso (Las Tunas), Juan Carlos Torriente (La Habana), Dayán García (Artemisa), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus), Rudy Reyes (La Habana), Erisbel Arruebarruena (Cienfuegos), Aledmis Díaz (Villa Clara), Alexander Guerrero (Las Tunas) y Roberto Carlos Ramírez (La Habana).
Jardineros: Alfredo Despaigne (Granma), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Rusney Castillo (Ciego de Ávila), Guillermo Heredia (Matanzas), Alexei Bell (Santiago de Cuba) y William Luis Campillo (Camagüey).
Lanzadores: Yadier Pedroso (Artemisa), Odrisamer Despaigne (La Habana), Dalier Hinojosa (Guantánamo), Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), Vladimir García (Ciego de Ávila), Norberto González (Cienfuegos), Miguel Lahera (Artemisa), Pablo M. Fernández Rojas (Holguín), Yoelkis Cruz (Las Tunas), Darién Núñez (Las Tunas), Alexander Rodríguez (Guantánamo), Leandro Martínez (Granma), Antonio Armando Romero (La Habana), Joel Suárez Hernández (Matanzas) y Vicyoandry Odelín (Camagüey)


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos