viernes, 9 de diciembre de 2022

Veloz Expreso y sustanciosa piña

Al finalizar la primera vuelta, Villa Clara y Ciego de Ávila comandan sus grupos...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/03/2017
0 comentarios
Liga cubana de fútbol-Villa Clara
Villa Clara (naranja), lidera el segmento A, con 11 puntos.

Chirrín, chirrán. Con alguna de esas sorpresas que no abundan mucho en el más universal de los deportes, cayeron las cortinas de la primera vuelta para los grupos A y B, en la fase eliminatoria de la 102 Liga Cubana de Fútbol. Y los conjuntos de Villa Clara, monarca exponente y Ciego de Ávila, como decimos los cubanos, «dormirán a pierna suelta», pues lideraron la llave A y B, respectivamente.

A partir de hoy, los ocho equipos enrolados en esas dos llaves, continuarán la preparación en sus respectivas provincias, para luego intervenir en la segunda etapa preliminar, en sedes aún por definirse, la cual se iniciará después de finalizadas las acciones del grupo C, que comenzarán el próximo día 5 en Cienfuegos, con la presencia de La Habana, Isla de la Juventud, Artemisa y el cuadro anfitrión.

En la sexta y última fecha, en el grupo A que se disputó en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, el Expreso del Centro no se pudo despedir de su público con un triunfo. Sin embargo, igualó 1-1 con Las Tunas, que fue el único equipo capaz de vencerlos, por 1-0 en la primera vuelta.

En este último duelo de marras, Osmani Capote adelantó a los villaclareños en el minuto 5, pero el veterano ariete Maykel Celada signó la paridad tunera en el minuto 22.  Entretanto, en el otro cotejo de esa llave, Granma y Sancti Spíritus no rebasaron un magro empate a cero.

Luego de esos resultados, Villa Clara lidera el segmento A, con 11 puntos, seguido por Sancti Spíritus (8), Granma (8) y Las Tunas (5),

El Expreso del Centro es el mejor de todos esos ocho equipos, pues presenta el mejor promedio de goles a favor y en contra (+6), merced a nueve dianas favorables y solo tres recibidas.

MUCHA PIÑA EN APARTADO B

Por su parte, en el apartado B que se disputó en dos gramados de la provincia de Guantánamo, el elenco de Ciego de Ávila cerró con victoria de 2-1 contra Artemisa en el estadio Roberto Mora, para asaltar la cima con 10 puntos, dada su firma de 10 goles a favor y siete en contra.

Jesús Rodríguez puso delante a los avileños al minuto 44 y Darío Ramos logró el empate artemiseño en el 45+3. Pero en el complementario, el delantero Joan Carlos Cassola volvió a sacar la cara, en el minuto 70, para sentenciar el triunfo. Vale citar que de esa decena de disparos que posee el elenco de la piña –y que los hace líderes perforadores-, cinco pertenecen a Cassola, quien inesperadamente se ha convertido en el máximo anotador de la justa.

En esta fecha de cierre, en el otro enfrentamiento de esa llave con sede en el estadio Rogelio Palacios, el equipo guantanamero firmó el empate a cero con Camagüey. Los anfitriones, subcampeones de la pasada campaña, han mostrado un rendimiento muy pálido, pues presentan cuatro igualadas y un fracaso. Aún no han ganado y se pueden quedar fuera de la disputa de medallas.

Tras las acciones en esta última fecha, Ciego de Ávila marcha en la punta del B, con 10 unidades, por delante de Camagüey (8), Artemisa (6) y Guantánamo (4).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos