sábado, 18 de mayo de 2024

Varios desquites en segunda fecha de la Serie Nacional

Apenas tres equipos pudieron repetir la victoria de la jornada inaugural...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 05/11/2013
4 comentarios
Matanzas y Villa Clara-Serie 53
Entre campeón y subcampeón, Matanzas tomó desquite de Villa Clara al derrotarlos con marcador de 7x2

El desquite de Industriales ante Santiago de Cuba y de Matanzas frente Villa Clara, aportaron los mayores matices de la segunda fecha competitiva en la 53 Serie Nacional de béisbol, jornada que igualmente vio repetir victoria a solo tres equipos, mientras la nota individual la puso el indómito Reutilio  Hurtado.

Desde el mismo primer ining dejaron bien claras sus intenciones los Azules cuando el primer bate, Stayler Hernández, sacó la pelota de línea por la banda izquierda, con una carrera que les bastaba para ganar, ya que Las Avispas no pudieron pisar el home en todo el desafío, lo que les provocó caer por la vía de la lechada siete carreras por cero.

Las carreras que pusieron las cifras definitivas del choque llegaron en la cuarta entrada con un gran racimo de seis, episodio donde los Leones combinaron siete imparables con una base por bolas y un error defensivo. Frank Montieth se llevó la victoria con sólida actuación de 6.0 entradas, mientras Irady Castro salía como salvador y Alberto Bisset derrotado.

Los asistentes al estadio Guillermón Moncada tuvieron como mejor momento por parte de los anfitriones el quinto episodio, en un momento que queda para la historia, especialmente para Reutilio Hurtado, ya que su jit por el campo corto lo hizo arribar a la marca de 1500 en Series Nacionales.

En otro de los duelos, este entre campeón y subcampeón, Matanzas tomó desquite de Villa Clara al derrotarlos con marcador de 7x2, partido escenificado en el estadio Augusto Cesar Sandino de Santa Clara.

Fue en el quinto capítulo cuando Los Cocodrilos inauguraron el marcador con dos anotaciones, a las que agregaron otras dos en la séptima para garantizar la sonrisa en el encuentro. Los locales pudieron descontar con un par de veces en la parte baja de la octava, pero la sentencia llegó en la novena cuando Yadiel Hernández sacó la pelota con dos compañeros en circulación.

Joel Suárez fue nuevamente el hombre grande en el montículo por los yumurinos, al lanzar de manera dominante durante 6.2 ining. En ese tramo su actuación fue impecable ya que no permitió carreras, con seis jit y tres ponches. Yasmani Hernández Romero fue el derrotado y Félix Fuentes se acreditó el punto por juego salvado.

Otra de las selecciones que tomó desquite fue Cienfuegos, al propinarle nocaut de 13x2 a Mayabeque en siete entradas. La producción de los Elefantes incluyó 13 imparables para redondear racimos de tres en la primera, segunda y sexta entradas, sellando con cuatro en la séptima que decretaron el fuera de combate. Pedro Luis Marques fue el mejor con el madero al producir de 4x3 y Jorge Hernández fue el pitcher ganador.

Los otros dos partidos que vieron ganar a los perdedores de la jornada inaugural concluyeron con el mismo resultado de 3x2. En el Cándido González Camagüey fabricó racimo de tres para dejar tendido al campo a Granma, gracias al triple del Héctor Quintero, al tanto que Artemisa derrotaba a Las Tunas en el 26 de Julio, con Víctor Muñoz convertido en el héroe del partido.

Las novenas que mantuvieron el invicto fueron Holguín, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Los Pativerdes le ganaron el doble juego a La isla de la Juventud en el Capitán San Luis. En el primero de los partidos los locales ganaron 6x1 con Yosvani Torres en la lomita, dejando para el segundo un duelo a batazos, de 29 imparables entre ambos, para marcador final de 9x4, donde la defensa pinera fue el punto más bajo con cinco errores.

Los Gallos por su parte mezclaron a los diestros Ángel Peña y Omar Guardarramas para blanquear a los Indios Guantanameros 4x0 y Holguín no creyó en que tenía enfrente a  Yander Guevara, a quien batearon libremente en las dos primeras entradas para derrotar a Ciego de Ávila 8x4.

Este martes concluyen los actuales compromisos.


El equipo de Santiago de Cuba venció a la selección de Industriales, en el primer juego inaugural (Foto: Miguel Rubiera/ RADIO REBELDE).

 

 


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 4 comentarios


Livia Reyes desde FB
 5/11/13 12:48

Me gusta, me gusta, me gusta......

Jesus Carrillo Bohorquez desde FB
 5/11/13 12:12

campeonisimos

Estrella
 5/11/13 11:11

El pitcher de Villa clara que trabajo el lunes se cree cosas, es un alardoso y no sabe lo que le espera para que no cante victoria antes de tiempo, MATANZAS CAMPEON.

VM32
 5/11/13 10:25

Matanzas se desquitó con ganas. Hace falta que gane hoy. Les deseo éxitos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos