jueves, 23 de mayo de 2024

V Mundial de béisbol (f): Japón campeón, Cuba último lugar

Japón ganó la V Copa del Mundo de béisbol para damas organizada por la ciudad de Edmonton, en Canadá...

Antonio Díaz en Radio Angulo 20/08/2012
1 comentarios
Mundia de Beísbol Femenino
Las niponas se impusieron en la justa.

Japón ganó la V Copa del Mundo de béisbol para damas organizada por la ciudad de Edmonton, en Canadá.

Las niponas superaron a Estados Unidos 3-0 carreras en el partido por el título ayer domingo en la noche en el estadio Telus Field.

Fue su tercer título consecutivo ante la nación que conquistó los dos primeros.

La abridora del choque definitorio por las vencedoras, la japonesa Yukari Isozaki fue además la más destacada de la jornada y más valiosa del torneo (MVP) del torneo.

Lanzadora derecha trabajó todo el tiempo por las flamantes monarcas por segundo día consecutivo en choque que espació siete hits a la vez que otorgó par de bases por bolas en siete entradas.

En la tercera entrada recibió el apoyo ofensivo necesario, pues con dos outs sus compañeras llenaron las bases a la abridora norteña Jennifer Hunter, quien solo había recibido un hit anteriormente durante todo el torneo.

Pero tras golpear con lanzamiento a Yuki Kawabata. Con lo cual generó la primera carrera del encuentro, la líder en impulsada del torneo, Yukiko Kon conectó un sencillo al jardín derecho para propiciar las otras dos anotaciones.

Antes, Canadá había consiguió el bronce con marcador de 17-13 ante Australia.

Venezuela acabó quinta, China Taipéi sexta, Holanda con su primera victoria internacional clasificó séptimo y Cuba quedó en octava posición.

Las cubanas solo ganaron un partido, ese a Holanda con pizarrón de 13-5 rayas.

Isozaki fue además de la más valiosa, la de mejor promedio de ganados y perdidos con dos éxitos y la mas destacada entre las abridoras. La líder de bateo del certamen fue la estadounidense Tamara Holmes.


Compartir

Antonio Díaz

Se han publicado 1 comentarios


Atsumi
 22/8/12 12:12

MUCHAS FELICIDADES POR LAS NIPONAS DEMOSTRARON UNA VEZ MAS QUE SON LAS MEJORES DEL MUNDO. AHORA SOLO FALTAN LOS HOMBRES QUE GANEN SU III CLASICO MUNDIAL DE BASEBALL. CHAO....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos