viernes, 2 de diciembre de 2022

Ureña, conquistador ciclístico en Sancti Spíritus

Por vez primera un corredor visitante se impone en el Clásico Camagüey-La Habana, en tanto Pedro Portuondo es el nuevo líder de la clasificación general individual.

Joel García León en Exclusivo 19/02/2014
1 comentarios
ciclismo_R.Lopez
La cuarta ronda fue ganada por el panameño Fernando Ureña.

El panameño Fernando Ureña, campeón de la ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, se convirtió en el conquistador del Clásico de ciclismo Camagüey-La Habana, al entrar primero en la cuarta etapa, concluida en la ciudad de Sancti Spíritus, de fiesta este 2014 por su aniversario 500 de la fundación.

La jornada rompió todos los pronósticos en una etapa previsiblemente tranquila, al producirse una escapada de más de 100 kilómetros entre 22 corredores, entre quienes emergió un nuevo líder de la carrera, el santiaguero Pedro Portuondo, quien declaró sentirse muy feliz, luego de haber corrido cinco Vueltas a Cuba sin grandes resultados personales.

Dentro del pelotón de fugados, el matancero Yasmani Estupiñán se agenció las tres metas intermedias del día (Jatibonico, el propio Sancti Spíritus y Cabaiguán), en tanto Ureña encendió las uñas con dos segundos lugares, pero se reservó para un remate espectacular en la capital espirituana y convertirse en el primer corredor visitante que se impone en este giro.

Lo más llamativo de este martes fue el poco trabajo de equipo que se evidenció en el pelotón que perseguía a los “escapados”, lo cual impidió que los dos líderes hasta la fecha anterior: Arnold Alcolea y Yennier López pudieran alcanzar la fuga y ahora se encuentran a más de cuatro minutos del líder, en tanto el ascenso a Topes de Collantes comienza a verse como una muralla muy difícil para descontar tiempo.

“Estoy muy contento con haber ganado este tramo, pues conozco de la calidad del ciclismo cubano y no habíamos podido demostrar la fuerza de nuestro equipo en este Clásico”, declaró Ureña, quien se mostró muy complacido con la organización del evento, sobre todo, con el apoyo del público en toda la carretera.

Tras el vaivén experimentado, ahora las mayores potencialidades para ostentar la camiseta amarilla luego de la quinta etapa en las lomas del Escambray son Lisuandi Alonso y Vicente Sanabria, segundo y tercero en la clasificación general individual, aunque no se puede descartar una remontada de ensueño de Alcolea y López, los dos grandes aspirantes al trono precompetencia.

“No todo está decidido, pero es cierto que la ventaja ahora es considerable”, comentó Alcolea, en tanto Sanabria manifestó estar muy motivado para pedalear este miércoles en busca del lugar cimero en una carrera en la que siguen en competencia 85 corredores. “Tengo 41 años, pero mucha experiencia y ganas de demostrar que no estoy acabado en el ciclismo”.

El quinto segmento estará dividido en dos partes y luego de subir Topes de Collantes habrá otra semi etapa hasta el Prado cienfueguero, donde se esperan miles de personas nuevamente para apoyar a la caravana más seguida por estos días en nuestro archipiélago.

 

Clasificación de la etapa:

1.- Fernando Ureña (PAN) 3.10:29

2.- Yasmani Estupiñán (MTZ) 3.10:33

3.- Pedro Portuondo (SCU) 3.10.35

 

Clasificación por puntos:

1.- Fernando Ureña (PAN) 16

2.- Yasmani Estupiñán (MTZ) 14

3.- Arnold Alcolea (SCU) 12

 

Clasificación por equipos

1.- Artemisa 23:41:56

2.- Matanzas a 3:08

3.- Rali-Claro-Blanco del Valle a 8:39

 

Clasificación General Individual

1.- Pedro Portuondo (SCU) 7:54:23

2.- Lisuandi Alonso (VCL) a 3 segundos

3.- Vicente Sanabria (MTZ( a 48 segundos


Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


Lucía Martinez
 19/2/14 13:38

Felicidades a todos los campeones!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos