miércoles, 12 de junio de 2024

Universitarios sonríen en la despedida (+Fotos)

La selección universitaria de Estados Unidos superó 5x4 a la preselección de Cuba este lunes en el quinto partido y se despidieron con un balance de 2-3 en el tope bilateral iniciado el jueves último...

Cubahora en Exclusivo 10/07/2012
0 comentarios
EEUU - Cuba - 01
La selección universitaria de Estados Unidos superó 5x4 a la preselección de Cuba.

Este lunes la selección universitaria de Estados Unidos venció 5x4 a la preselección nacional de Cuba, en el quinto y último partido del Tope Bilateral disputado en el estadio Latinoamericano, finiquitado con marcador global de 3-2 favorable a los antillanos. 

Los norteamericanos vencieron 4x3 en el partido que marcó la reanudación de estas con-frontaciones, desde la última celebración en 1996, y aunque estuvieron en posición de ga-nar al menos dos de los tres siguientes, no fue hasta esta noche que volvieron a triunfar. 

Viernes, sábado y domingo se impusieron los cubanos con pizarras respectivas de 7x6, 9x8 y 5x2, triunfos que le valieron para asegurar su ventaja en el duelo, preparatorio para su participación en el Torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem y una de las paradas en el camino hacia el III Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2013. 

Estados Unidos dependió de los talentos del que puede considerarse su mejor tridente en el box. El zurdo Carlos Rodon, más los diestros Jonathon Crawford y Bobby Wahl, mostraron detalles de sus potencialidades y se combinaron para esposar a una ofensiva que mejoró su tono con el transcurso del derby. 

Rodon, mejor jugador de la Primera División de la Liga Colegial de su país, se mantuvo seis entradas a ritmo de cuatro ponches, pero soportó ocho hits —contados un doble, más un cuadrangular— y tres anotaciones limpias, un castigo al cual no está acostumbrado y que atribuyó a la falta de control. 

Crawford, por su parte, lanzó durante dos capítulos, con dos boletos, un hit y una carrera limpia, para apuntarse despedirse de la afición capitalina con las dos victorias de su novena. 

Por último, Wahl lanzó el noveno capítulo y, después de transferir gratis a Rudy Reyes —no bateó hit en el tope, pero tuvo un OBP de .571—, recetó par de ponches y obligó a una rodado de niño al tercer madero Yulieski Gourriel, con el cual se apuntó el salvamento, el segundo en dos oportunidades. 

Cuba anotó primero y estuvo delante al término de la mitad del desafío. Inauguró el marca-dor con el segundo cuadrangular Alfredo Despaigne, y tras las dos anotaciones de la visita en el tercer acto, volvió a tomar el mando, esta vez con sencillos impulsores de Guillermo Heredia y Cepeda con dos outs. 

Así, 3x2, llegó el partido al octavo capítulo, cuando los colegiales anotaron tres veces, ayu-dados por el descontrol del bullpen cubano y un sencillo de Johnny Field, productor de dos anotaciones. 

La pizarra varió otra vez e iluminó tanteador de 5x4 cuando el emergente Alexei Bell im-pulsó el descuento local en el final del octavo, ocasión en que los cubanos no batearon con oportunidad. 

El revés fue a la cuenta de Antonio Romero, descontrolado como nunca antes en su segun-da presentación en el Tope. 

Con el madero se destacó, además de Field, Austin Cousino, que se fue de 3-2 con una ano-tada. Por Cuba, Frederich Cepeda rindió de 4-3 y Despaigne de 3-2.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos