martes, 6 de diciembre de 2022

Un joven huracán en medio de estrellas

Jeison Martínez dice que su actuación en la actual temporada es el resultado de mucho trabajo desde hace años...

Norland Rosendo González en Exclusivo 09/11/2020
0 comentarios
Jeison Cubahora
Jeison Martínez es uno de los jóvenes que debutan en este tipo de celebraciones de mediados de temporada y espera que no sea la única vez

En su cuarta temporada, Jeison Martínez sigue siendo un rostro poco mediático en Cuba. Para reconocerlo dentro del equipo de Estrellas del Futuro (menores de 25 años) me fijé primero en el uniforme, después, como eran tres de Mayabeque, no quedó más opción que preguntar. «Sí, es él», nos dijeron.

A estas alturas de la serie, con sus números (línea ofensiva de .381/.434/.503), esta entrevista debió ser mucho antes, pero Yeison sabe que su bate habla con más locuacidad que él, por eso ni siquiera se inmuta cuando el grupo de periodistas lo abordamos en una de las actividades colaterales del fin de semana de las Estrellas en Santiago de Cuba, donde la lluvia ha postergado el programa previsto.

Martínez es uno de los jóvenes que debutan en este tipo de celebraciones de mediados de temporada y espera que no sea la única vez.

Siento mucho orgullo de representar a Mayabeque en el Juego de las Estrellas de la serie 60, comentó poco después de depositar una rosa donde reposan las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

-Has hecho algún entrenamiento especial para esta campaña?

-Mi actuación hasta ahora es el resultado del sacrificio y entrega de años. No es cuestión de un año o dos. Es el trabajo de mucho tiempo consagrado al béisbol, entrenándome, superándome.

-¿Crees que puedes soñar con algo más?

-Como todos los atletas cubanos, aspiro a formar parte algún día de la selección nacional. No es nada fácil, pero si uno no se lo propone nunca lo logra.

-¿Has estado en algún equipo Cuba?

-Me han convocado a varias preselecciones, pero no he podido integrar el equipo.

-Esta es sin dudas tu mejor campaña...

-Sí, es el resultado, reitero, de muchos años de trabajo, en algún momento debía salir, y ya es hora.

-También los Huracanes de Mayabeque están mostrando una mejor cara en el torneo, aunque sigan fuera de la zona de clasificación. ¿Piensan incluirse entre los ocho de avanzada o el propósito es prepararse para el futuro?

-Nosotros salimos siempre a ganar, en nuestra mente está la idea de clasificar, nos decimos entre todos que sí podemos, y con esa idea salimos a pelear cada juego.

-¿Cuánto influye el director Michael González en ese comportamiento?

-Michael ha sido un director ejemplo, líder, se sienta con nosotros para trasmitirnos sus experiencias, enseñarnos cómo jugar mejor, su confianza nos inspira.

-¿Crees que el equipo se parezca a Michael?

-Esa es la idea, quiere que juguemos como él, que nunca se daba por vencido, que no entregaba las armas por muy difícil que estuviera el partido. Nos inculca que hay que salir al terreno a entregarlo todo, con disposición, enfocados en hacer bien las cosas.

-Y en este juego de las estrellas inédito, ¿te parece difícil que los menores de 25 años puedan vencer a los más experimentados?  

-De eso nada. Vamos a ganarle a ellos también, ya varios jugadores hemos conversado sobre eso y no es imposible tampoco.

 

PostData: Las precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Eta no permitieron efectuar las pruebas de habilidades el sábado ni jugar el domingo. Los organizadores prevén que este lunes las condiciones mejoren y pueda celebrarse un programa ajustado a las condiciones para no tener que cancelar la edición 34 del Juego de Estrellas, cuya única cita concluyó sin un resultado fue la de 2015 en Las Tunas, cuando hubo que detener el choque antes de que fuera válido debido a la lluvia.


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos