sábado, 25 de mayo de 2024

Un cuarteto metido en octavos

Tras los resultados de este martes, los clubes Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Arsenal y Atlético de Madrid, ya logran boletos para la venidera fase...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/11/2016
0 comentarios

En el deporte, si se trabaja bien, calidad es sinónimo de ventaja. Y el fútbol, no constituye la excepción. A falta de dos fechas para que concluya la fase de grupos, cuatro clubes con jugadores muy talentosos consiguieron este martes su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Fueron ellos el Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Arsenal.

A saber, en el estadio Vicente Calderón, el anfitrión cuadro Atlético de Madrid necesitó un providencial gol de prórroga del francés Antoine Griezmann (min. 90+3) –dudoso por una presumible posición fuera de juego-, para deshacerse 2-1 del Rostov ruso.

Fue un partido sin mucho cambio en el guión: el Rostov le regaló la pelota al cuadro del técnico Diego Simeone y puso «la guagua delante de la portería» apostando al contragolpe con la velocidad de Azmoun. Mientras, los españoles buscaban llegar a la valla rival con el mejor tino al balón de sus jugadores de ataque.

El propio Griezmann había abierto el pizarrón para los vencedores en el minuto 28, pero solo dos después, Azmoun había conseguido el empate transitorio.

Así, el Atlético de Madrid lidera el grupo D con puntaje ideal (12 unidades) y es seguido a tres puntos por el poderoso Bayern Múnich alemán, que en esta fecha venció 2-1 al PSV Eindhoven -como visitante en el estadio Philips Stadium-, con dos dianas del delantero polaco Robert Lewandowski, que fue un real torbellino para la defensa rival. 

Similar resultado se dio en el grupo A. Ahí, El PSG derrotó 2-1 al Basilea suizo, con goles de Blaise Matuidi y Thomas Meunier, mientras que Luca Zuffi marcó el empate transitorio. Con los tres puntos logrados, el cuadro francés llegó a diez y comparte la cima del Grupo A con el Arsenal, que venció 3-2 Ludogorets búlgaro al conseguir una categórica remontada.

Granit Xhaka, Olivier Giroud y alemán Mesut Özil, con un gol excepcional –sombrerito a un defensa y quiebre de otras dos cinturas zagueras-, anotaron por los ingleses, en tanto Jonathan Cafu y Claudiu Keseru habían puesto delante 2-0 a los búlgaros.

MÁS CITY QUE BARÇA

Mientras, por el grupo C, el Manchester City inglés comandado por el técnico español Pep Guardiola, remontó este martes una desventaja inicial y se deshizo 3-1 del Barcelona español.

El cuadro inglés se apoyó en sus laboriosos mediocampistas, tanto de quienes hacían el «trabajo sucio», como de esa dupla superdotada que integran el alemán Ilkay Gündogan -autor de dos goles y el cerebro creativo Kevin de Bruyne.

A los 21 minutos, gracias a un letal contragolpe, Lionel Messi abrió el marcador para el Barça, tras enviarle el balón a Neymar, quien se lo devolvió y el crack argentino lo anidó en la cabaña del cancerbero Willy Caballero. Pero de ahí en adelante, no hubo más noticias ni de Messi ni de Neymar, en tanto Luis Suárez tampoco apareció.  Los «ciudadanos» igualaron en el minuto 39’ con el primer gol de Gündogan tras una  mala salida de la defensa culé. Y así se fueron al descanso de un primer tiempo de dominio catalán.

No obstante, el complementario fue casi un monólogo del City, que corría, recuperaba y robaba  balones a gran velocidad. Así, al 51’, el De Bruyne, dueño de los balones parados del City, aceptó en su tiro libre, preciso al segundo palo de la portería.

Como el Barça no reaccionaba, siguió el festín inglés. Y al 74’, Gündogan sentenció el 3-1, en un contragolpe que inició Kun Agüero, continuó De Bruyne, intervino Jesús Navas y remató el alemán. Con los tres puntos, el City va segundo del grupo, con siete puntos, por detrás del Barcelona, que manda con nueve.

En esa misma llave, Borussia Mönchengladbach y Celtic igualaron 1-1. Stindl marcó para los germanos y Dembélé por los escoceses. 

En otros resultados, el Besiktas turco y el Nápoles italiano empataron 1-1. Ricardo Quaresma (de penal) marcó para los turcos y Marek Hamsik logró la paridad. Y el Benfica portugués derrotó 1-0 al Dynamo de Kiev ucraniano, con disparo de Salvio.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos