martes, 6 de diciembre de 2022

Un adiós para Pinar del Río

Por segundo año consecutivo el campeón de la pasada edición de la Serie Nacional de Béisbol se queda fuera de los play off...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 18/04/2012
1 comentarios
Aguilera
El veterano Danni Aguilera, empató la marca para una serie en juegos salvados

Por segundo año consecutivo el campeón de la pasada edición de la Serie Nacional de Béisbol se queda fuera de los play off. Hace un año fue Industriales quien no pudo clasificar entre los ocho mejores del país.

En esta ocasión fue el turno de los pinareños, quienes aún ganando, no pudieron entrar entre los elegidos, pues dependían de los gallos espirituanos para su inclusión.

Los de la provincia más occidental dispusieron dos carreras por una de los leones capitalinos, con éxito a la cuenta de Jesús Guerra y derrota para Antonio Armando Romero.

Por su parte los gallos de Ruperto Zamora salieron en busca de un objetivo fijo y no creyeron en la desventaja inicial de cuatro carreras frente a los granmenses. A batazo limpio (15-4) sacaron la victoria que los incluía en la siguiente fase.

De esta manera quedaron los cuatro clasificados de oeste: Matanzas, Industriales, Cienfuegos y Sancti Spiritu.

Por su parte, en el este, la cosa sigue complicada pues quedan tres boletos en discusión, debido a que Villa Clara clasificó, y cuatro equipos en la pelea.

A pesar de la derrota naranja, tres anotaciones por cero, frente a los cachorros holguineros, los del centro alcanzaron el preciado cupo, gracias al descalabro de los granmenses. De esta manera, los pupilos de Ramón Moré, pueden empezar a pensar en la otra etapa.

Más difícil la tienen los santiagueros, quienes sufrieron una dura derrota frente a los elefantes cienfuegueros, cinco por tres, apoyados en los vuelacercas de Erisbel Arruebarruena y el 34 de José Dariel Abreu. A los de la ciudad indómita solo les resta ganar todos sus compromisos particulares, si no quiere quedar fuera de la pelea por segundo año consecutivo.

La cara opuesta de la moneda fue el choque de los tuneros, quienes vencieron a los tigres avileños, seis por cuatro, viniendo de abajo. Con la victoria salió Darien Núñez y el derrotado fue Mario Neira.

En otros resultados: Guantánamo cayó frente a Matanzas, 2-1, con sonrisa para Joel Suárez y derrota para Dalier Hinojosa. Artemisa dispuso de Metropolitanos tres por una, mientras que Mayabeque cayó frente a Isla de la Juventud (6-3), con el dato destacado del salvamento número 27 para Danni aguilera, empatando el récord de Duniel Ibarra.


Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


jose Luis Castillo Perez
 18/4/12 16:23

Lo único distinto de un año a otro es Urquiola

Deja tu comentario

Condición de protección de datos