jueves, 1 de diciembre de 2022

54 SN: Último pasaje a play off se pinta azul

Cuando restan seis partidos para el cierre de la segunda fase, solo resta prácticamente saber el último equipo que clasificará a los play off, por el que pugnan tres equipos...

Joel García León en Exclusivo 14/03/2015
2 comentarios

A la segunda fase de la 54 Serie Nacional le restan seis jornadas para decir adiós y solo un equipo, Matanzas, tiene su boleto seguro a las semifinales, aunque es cuestión de tiempo que lo consigan Ciego de Ávila y Granma; en tanto por el cuarto pasaje el candidato más cerca tiene color azul en su uniforme, pero sin descuidarse de Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Sin embargo, antes de entrar en las posibles combinaciones para definir los acompañantes de los yumurinos a la discusión de las medallas, hay que hacer una reverencia obligada a los vueltabajeros, capaces de barrer por segunda ocasión en esta temporada a la tropa de Víctor Mesa, en esta ocasión en su propio cuartel general del estadio Victoria de Girón.

Urquiola tiene el mérito indiscutible de hacer maravillas cuando más escabroso se presente el camino. Con bajas inesperadas y un staff de pitcheo debilitado dada la salida de Yosvani Torres y Freddy Asiel Álvarez, los pinareños  llegaron a predios matanceros y le jugaron como si fuera una final de campeonato –tal vez para ellos lo eran-, portando una hidalguía que quisiéramos ver siempre en muchos conjuntos de nuestras Series Nacionales.

La otra gran noticia de la semana corrió a cargo de Industriales, presionado por obtener victorias que les permita respirar esperanza en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Y consiguieron una barrida inolvidable ante el disminuido Holguín como visitante (segunda que le propinan en esta campaña), con apelaciones de última hora a Alberto Bicet como relevista y par de jonrones a la cuenta de Yulieski Gurriel y Alexander Malleta.

Son precisamente los azules los de mayores opciones para llevarse el cuarto boleto a la semifinal, si tomamos en cuenta que Ciego de Ávila y Granma entrarán directo en play off con una fórmula simple: una victoria de ellos y derrota al mismo tiempo de pineros y pinareños. O en el más complicado caso, dos éxitos en los seis juegos que le quedan.

Dicho así, Industriales tiene sus “números mágicos” para incluirse por vigesimocuarta ocasión en play off, un sistema que empezó a aplicarse en la XXV edición y desde entonces solo ellos, Santiago de Cuba y Villa Clara suman 23 participaciones. Cualquier combinación de 4 le daría el boleto a la escuadra de Lázaro Vargas, que concluye su calendario con par de subseries particulares en su bastión del Latinoamericano: frente a Granma e Isla de la Juventud, por ese orden.

Como al periodista le exigen ser objetivo hay que explicar los vericuetos casi mágicos para que Isla de la Juventud o Pinar del Río puedan acceder a la pugna por medallas. Ambos tendrían que jugar a la perfección, es decir, ganarlo todo y esperar por derrotas de los conjuntos que los aventajan. Algo así como una quimera en tiempos de pocos sueños.

En el orden individual, lo más emocionante anda entre los bateadores granmenses, específicamente entre Urmaris Guerra y su compañero Alfredo Despaigne. El primero comanda los jonrones (18) e impulsadas (66), pero tiene muy pegado al cuarto bate y líder de los bateadores (388) con 16 y 61, respectivamente. Se vaticinan alrededor de 24 comparecencias al home de mucha presión para ambos, aunque lo más importante será el aporte a la causa y el juego para su provincia, que desde la 51 versión no llega a la ronda conclusiva de los cuatro mejores, en tanto andan esperando desde 1989 una mejora al bronce nacional de ese año, con el propio director de ahora, Carlos Martí.

PRONOSTICO DE LA SEMANA

Industriales- Granma: INDUSTRIALES

 Artemisa- Matanzas: MATANZAS

Pinar del Río-Ciego de Ávila: CIEGO DE ÁVILA

Isla de la Juventud- Holguín: ISLA DE LA JUVENTUD


Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


preocupado
 18/3/15 16:51

Joel García Leó, jajajaja, está ud a punto de salir muy mal parado, su sangre azul lo ha hecho delirar, la pasión lo dejó sin objetividad y ahora tendrá que reelavorar el artículito, diciendo que milagrosamente Industriales no clasificó jajaja.........

yaselpv
 16/3/15 11:09

felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz  victoria  granma.Tu  pueblo lo  merece.Carlos  tu tranquilo  que  el  picheo  mejoro  un  poco.Tu  ya  eres  ganador.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos