martes, 6 de diciembre de 2022

Triple abrazo en la cúspide

Con cuatro puntos de seis posibles, los conjuntos de Villa Clara, La Habana y Ciego de Ávila se aferran a la cima...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/02/2012
0 comentarios
Futbol Cubano
Villa Clara, Ciego de Ávila y La Habana marchan con 4 puntos en la tabla de posiciones

Tres empates y una sola decisión. Así se comportó la segunda fecha del 97 Campeonato Nacional de Fútbol, con lo cual se matizó un empate en la cima entre Villa Clara, Ciego de Ávila y La Habana, todos con cuatro puntos de seis posibles.

Los villaclareños, monarcas exponentes y máximos dueños de cetros domésticos con 11, se mostraron poco certeros a la hora de definir ante la cabaña rival, y no rebasaron una pálida igualdad a cero frente al anfitrión Cienfuegos, en la cancha del estadio Luis Pérez Lozano.

Pero si al Expreso del Centro se le "mojó la pólvora", algo similar le sucedió a La Habana,  medallistas de bronce de la pasada edición, cuando visitó a Camagüey en el estadio Patricio Lumumba. El resultado final fue también sin goles en el pizarrón, a pesar de los talentosos volantes tanto de llegada como de contención, que presentan ambos colectivos.

Y en la cancha de Morón, el conjunto de Ciego de Ávila recibió a Guantánamo, bronce de casa, y el marcador devino igualdad a una diana. Los guantanameros se fueron delante en el minuto 13 por autogol del defensa Yasmani López, pero en el 62’, el veterano mediocampista avileño Jorge Luis Vergara, firmó la paridad.

En el otro resultado de esa segunda jornada, se reflejó la mayor cantidad de goles hasta el momento en un partido. A saber, el colectivo de Granma le recetó goleada de 4-2 a Las Tunas, en la cancha de Jiguaní.

Por los ganadores hubo buena interpretación del diseño de juego por parte de sus volantes y delanteros, que supieron tocar mejor la esférica. Así, contaron con par de perforaciones de su letal delantero Ruslán Batista, en los minutos 13 y 20, así como de Yasnier La Rosa y Adonis Ramos, en los minutos 23 y 70, respectivamente.

En tanto, por los tuneros marcaron Karel Pagés y Reinier Lorenzo, en los minutos 15 y 61, por ese orden.
Tras esos resultados, la tabla de posiciones está comandada por Villa Clara, Ciego de Ávila y La Habana, todos con cuatro puntos. Detrás se ubica Granma (3), mientras Cienfuegos y Las Tunas comparten la quinta y sexta plazas, con dos unidades. Camagüey va séptimo (1) y Las Tunas marcha en el frío sótano, sin puntos, merced a par de descalabros consecutivos.

El próximo sábado se dirimirá la tercera fecha, con los enfrentamientos Las Tunas-Villa Clara, en el estadio Ovidio Torres, de Manatí; Ciego Ávila-Cienfuegos, en Morón; Granma-Camagüey, en Jiguaní y Guantánamo-La Habana, en la cancha del Rogelio Palacios.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos