sábado, 25 de mayo de 2024

"Tridente" galo, a puro contragolpe

Con el buen tino de sus tres hombres de punta, el PSG francés goleó 3-0 al Bayern Múnich alemán...

José Luis López Sado en Exclusivo 28/09/2017
1 comentarios
Neymar-Champions-París Saint Germain
El astro brasileño Neymar logró su primer gol de Champions con la camiseta del París Saint Germain

Apoyado en la velocidad de sus tres hombres de punta, preparados durante los 90 minutos de juego para el contragolpe, el París Saint Germain (PSG) goleó este miércoles 3-0 al Bayern Múnich alemán, por el grupo B, en la segunda fecha de la Liga de Campeones del Fútbol Europeo.

En la grada del Stade de France, se disfrutaron las cabalgatas de Edison Cavani y del joven pero supersónico sobre la grama, Kylian Mbappé, sin dudas, el mejor jugador del partido. Además, con la magia de sus botines, Neymar se encargó no solo de arrastrar las marcas, sino también de anotar su primer gol en Champions con la camiseta del PSG. El trío le dejó ver las espaldas a los defensores germanos cada vez que inició un contraataque… y ya lanzaron su candidatura al título.

Aunque el «tridente» creó muchas dificultades, la victoria del equipo francés la “fabricaron” sus mediocampistas Marco Verrati y Adrián Rabiot, quienes les ganaron el pulso a Thiago Alcántara y Arturo Vidal.

Los números del partido demostraron que el Bayern tuvo mayor posesión del balón (62 por ciento) y creó más oportunidades de cara a la portería defendida con acierto por Alphonse Areola. Pero les faltó su tradicional contundencia para finalizar las acciones de ataque. Sus delanteros Robert Lewandowski y Thomas Müller, carecieron de creatividad para desmarcarse, no les llegaron muchos balones y fue pésima la puntería en sus disparos.

En el minuto dos, el PSG marcó el gol que hubiese sido definitorio, cuando Neymar quebró, con sus gambetas, las cinturas de varios defensas y centró la esférica para que Dany Alves la transformara en gol.

Así, el Bayern se vio obligado a buscar el empate. Y en su intento, dejó muchos espacios libres por los que penetró el «tridente» a toda velocidad. Así, en el 32’, Mbappé cabalgó a puro campo abierto, detuvo el ritmo en el centro del área y esperó la llegada de Cavani, quien le pegó de derecha a la esférica y la mandó a guardar. Con esa ventaja de 2-0 para los anfitriones, se fueron al descanso.

Y en el 63’, otro contragolpe conducido por Mbappé terminó con el gol de Neymar: 3-0. A partir de ahí, el PSG se hizo dueño de la pelota y el Bayern no dio signos de reacción.    

En ese mismo grupo, el Celtic de Escocia venció 3-0 al Anderlecht belga, con goles de Leigh Griffits, Kara Mbodj y Scott Sinclair. 

Mientras, en la llave D, el Barcelona no pudo romper el muro de contención que le «edificó» el Sporting de Lisboa en el mediocampo, y debió recurrir a un autogol del defensor uruguayo Sebastián Coates) para poder imponerse 1-0 en la visita al cuadro lusitano.

Por esa misma llave, la Juventus superó 2-0 a Olympiakos griego, con dianas de Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic.

En los restantes resultados de la fecha, por el grupo A, Mánchester United se deshizo 4-1 del CSKA Moscú, con dos goles de Romelu Lukaku y uno per cápita al aval de Anthony Martial y Henrij Mkhitaryan. Konstantin Kuchaev salvó la honrilla rusa. En tanto, Basilea suizo goleó 5-0 a Benfica portugués, con dos disparos de Dimitry Oberlin y uno per cápita de Michael Lang, Ricky van Wolfswinke y el paraguayo Blas Riveros)

Y por el candente grupo C, el Chelsea inglés logró la remontada y venció 2-1 al Atlético de Madrid, que abrió el marcador con gol de Antoine Griezmann, de penal. Pero luego llegaron las dianas de Álvaro Morata y Michy Batshuayi, la de este último en el minuto 90+4.

En ese apartado C, la Roma superó 2-1 al Qarabag azerí. Po los italianos marcaron Konstantinos Manolas y Edin Dzeko, mientras que el brasileño Pablo Henríquez lo hacía por los derrotados. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Eddy
 28/9/17 10:45

Al compañero periodista: Este NO es el primer gol de Neymar en Champions con la camista del PSG, este gol con el Bayer es el segundo pues antes, el dia 12, marco ante el Celtic en Champions, por favor rectifique.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos