miércoles, 7 de diciembre de 2022

Triatleta Amat y su descanso activo

La cubana no detiene la marcha en su propósito de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 06/01/2021
0 comentarios
La triatleta cubana Leslie Amat
La triatleta cubana Leslie Amat apenas disfrutó el descanso de fin de año, pues debió continuar con sus entrenamientos con miras a conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio .

La triatleta cubana Leslie Amat apenas disfrutó el descanso de fin de año, pues debió continuar con sus entrenamientos con miras a conseguir un cupo para  los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano próximo.

Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón, confirmó a JIT la entrega de la capitalina nacida en 1992.

“Tenía programado por su entrenador Dioseles Fernández las sesiones de preparación, y disciplinada como es hizo lo previsto en piscina, carretera y en las carreras en terrenos de la Ciudad Deportiva”, apuntó.

La principal figura del triatlón cubano mantiene una “pelea” por el pasaporte denominado Bandera con la argentina Romina Biagioli, quien además tiene grandes posibilidades de obtener su boleto por clasificación directa.

De conseguir la austral de manera expedita su presencia en la justa, la antillana sonreirá a plenitud.

Con amplia experiencia internacional, Leslie fue quinto lugar en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en la especialidad de conjunto de nado sincronizado, donde se inició en el deporte.

También ha estado en certámenes regionales, juegos multideportivos centrocaribeños y continentales y en copas del mundo.

“Ella sabe lo que es entrenar y si durante el período de marzo a octubre, debido a la pandemia, nadó en una micropiscina que instaló en su casa, ahora que tenemos el Complejo de Piscinas Baraguá a nuestra disposición no podemos perder un minuto”, destacó Fernández a JIT antes de que concluyera el 2020.

“Si tenemos las opciones, por qué vamos a renunciar. El boleto olímpico lleva sacrificio. Mi entrenador y yo estamos concentrados en lograrlo”, señaló entonces en predios de la Ciudad Deportiva la joven de 27 años.

Ocupante del puesto 19 en el ranking continental, 81 en el mundial y 116 en el olímpico, Amat y sus preparadores valoran en cuáles competencias de las que se avecinan podría participar para continuar sumando puntos en el afán de convertirse en el primer cubano en pugnar en el deporte que debutó en citas bajo los cinco aros en Sídney 2000.


Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos