martes, 6 de diciembre de 2022

Ereván 2012: Tres triunfos y un revés para Cuba

Se desarrolló la segunda fecha de la justa mundialista con sede en Ereván. Por Cuba ganaron Yoandi Toirac (+91 kg), Herich Ruiz (91) y Jorge Luis Cordero (52 kg). Perdió Ányelo Morejón (81 kg)

José Luis López Sado en Exclusivo 01/12/2012
0 comentarios
El supercompleto capitalino Yoandi Toirac
El supercompleto capitalino Yoandi Toirac se deshizo del neozelandés Patrick Mailata.

La selección cubana consiguió hoy una buena cosecha de tres triunfos, aunque cayó otro de sus representantes, en la segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Ereván, capital de Armenia.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, el primero en salir airoso fue el supercompleto y capitán Yoandi Toirac, por 18-11 ante el neozelandés Patrick Mailata, a quien superó en los tres asaltos.

Es cierto que en los dos primeros, el talentoso púgil capitalino no pudo sacar la ventaja que esperaba su entrenador Humberto Horta, pues los ganó cerradamente 7-6 y 4-2. Pero en el round del cierre, debió combinar mejor y pegar los golpes más precisos para dominarlo 7-3. Mañana, en su próximo pleito, Toirac se medirá al australiano Zachary Faulkner, quien quedó bye en la primera ronda.

Mientras, el segundo en subir sus brazos en señal de victoria fue el peso crucero Herich Ruiz, en un cerrado combate que terminó con empate 15-15 frente al alemán Albon Pervizaj.

En el primer round, hubo paridad de 4-4, en tanto Ruiz ganó el segundo 6-3, para ceder 5-8 en el tercero y definitorio. Pero el antillano ganó en la votación individual de los jueces.

Así, en su venidero pleito, se las verá ante el ukraniano Pavlo Doroshylov, quien tampoco debió subir hoy al ring.

Y el tercer triunfo cubano estuvo a cargo del mosca Jorge Luis Cordero, quien le ganó cómodamente los tres actos al iraní Mohammad Mardi para vencer 16-4. Los cómodos parciales de 6-2, 5-1 y 5-1, así lo demuestran.

Pero casi al cierre de la jornada, llegó el descalabro del semicompleto Ányelo Morejón, derrotado 12-10 por el ucraniano Dilmurod Satybaldiiev.

El europeo ganó primer y tercer asalto, con parciales de 4-2 y 4-3, respectivamente, por lo que el mejor accionar del cubanito en el segundo (5-4) no le bastó para agenciarse el triunfo.

Después de estas dos primeras fechas, Cuba presenta balance de cinco victorias y dos derrotas.

Mañana escalarán al ring otros cuatro cubanos. El minimosca Andy Cruz enfrentará al australiano Robert Triggs, mientras que el pluma Alexei Guibert lo hará ante el dominicano sparkinson Almonte.

Por su parte, Kevin Brown (64 kg) se medirá al eslovaco Mikulas Ferdinand y el mediano Eduardo Dinza hará su debut contra el lituano Tomas Pivorun.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos