martes, 23 de julio de 2024

Tres fuertes inician 2012 con triunfos

Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, tres de los equipos más fuertes del torneo, iniciaron 2012 con éxitos en la LI Serie Nacional de Béisbol

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 04/01/2012
10 comentarios
eriel sanchez
Eriel Sánchez conectó un cuadrangular e impulsó par de carreras.

La ofensiva acusó el paréntesis por las festividades de fin de año y, de la mano de sus serpentineros, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, tres sólidos aspirantes al podio, iniciaron con triunfos sus caminos de clasificación en el nuevo año, correspondiente a la LI Serie Nacional de Béisbol

En la primera jornada de 2012 ninguna de las novenas anotó más de siete carreras y apenas se conectaron nueve jonrones en ocho juegos, dirimidos todos con la Mizuno 200, que a partir de ahora será la pelota oficial del torneo.

Villa Clara, con pizarra de 6x2 en el Augusto César Sandino, superó a Metropolitanos y se consolidó en la cima de la Liga Oriental, ahora con marca de 15-6, la mejor de los 17 equipos del campeonato.

Freddy Asiel Álvarez no permitió limpias en cinco entradas y se apuntó su segundo triunfo en tres decisiones. Tampoco Yasmany Hernández soportó anotación limpia en tres y un tercio, y Yolexis Ulacia ponchó a los dos bateadores que enfrentó para apuntarse su cuarto salvamento.

Con el madero, Ariel Borrero impulsó par de anotaciones con un sencillo y un biangular; y Ariel Pestano conectó par de dobles.

En el único partido nocturno, Cienfuegos superó 7x0 a Matanzas en el Victoria de Girón de la capital yumurina, y ahora hay solo media unidad entre los dos en lo alto de la Liga Occidental.

Norberto González, internacional zurdo de los Elefantes, permitió solo tres sencillos por dentro del cuadro durante siete entradas. Y Leorisbel Sánchez extendió el dominio con dos entradas perfectas. 

A la ofensiva, fueron decisivas las entradas siete y ocho, cuando anotaron tres carreras cada vez. Pero el jonrón solitario de José Dariel Abreu en el cuarto acto, hubiera bastado para triunfar. Yoelvis Leyva, Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena impulsaron dos carreras cada uno.

Una vez definido el encuentro, Matanzas se mantuvo de líder en el Oeste, ahora con marca de 13-8, delante de Cienfuegos, que tiene 13-9.

Y Ciego de Ávila, en su cuartel general, el José Ramón Cepero, venció 7x3 a Isla de la Juventud, éxito que lo colocó en la segunda posición del Este, con récord de 15-8.

Abdel Civil fue clave, con un jonrón de tres carreras para romper el empate a tres anotaciones, y ayudó al triunfo del relevista Yadir Rabí (1-1), que trabajó los tres últimos capítulos con apenas dos hits en contra y sin tolerar anotaciones, en reemplazo del abridor Vladimir García (seis entradas, dos hits, tres boletos, cuatro pelotazos y tres limpias permitidas).

OTROS RESULTADOS 

Industriales ganaba 3x0 en el Latinoamericano, apoyado en un trabajo sólido de Odrisamer Despaigne, pero Pavel Pino, que no facturó outs, y Yohandri Portal, permitieron cinco anotaciones limpias en el octavo inning. En definitiva, Sancti Spíritus ganó 5x3, con éxito a la cuenta de Ismel Jiménez (4-1); Eriel Sánchez conectó un cuadrangular e impulsó par de carreras.

Pinar del Río, campeón exponente, se impuso 7x1 a Holguín, con ocho entradas sólidas de Julio Alfredo Martínez (4-2), tres imparables per cápota de Lorenzo Quintana y Donal Duarte, más dos de Yosvani Peraza, y par de remolques del jardinero central y noveno bate Reinier León.

Camagüey, doblegó 4x3 a Mayabeque. La decisiva la impulsó el receptor Elier Noa en el octavo capítulo, después de dos outs y con Alexander Ayala en primera por base por bolas. Ganó Frank Madan (3-2) con un relevo de cinco y un tercio, y el torpedero Ayala bateó de 2-2 con par de remolques.

También por ventaja mínima ganó Las Tunas. El score 5x4 contra Artemisa se redondeó en el séptimo acto, cuando el emergente Dannier Rodríguez llegó safe a primera con una rolata por el lanzador y, después de un out, Andrés Quiala bateó triple al jardín central y Yordanis Alarcón impulsó con un squeeze play contra el relevista Jonder Martínez (1-5). Ganó Yoel-kis Cruz (3-2), que lanzó las nueve entradas, recetó siete ponches y solo permitió cinco hits. 

Granma, por último, derrotó 5x1 a Guantánamo, en virtud de dos cuadrangulares conectados en el sexto: primero fue Luis Ferrales con Alfredo Despaigne en circulación y, un hit y un frustrado intento de robo después, uno solitario de Marcos Fonseca, que volvió a impulsar en el octavo episodio. Alberto Soto (3-3) permitió un hit (de Yoilan Cerce) en siete entradas y no aceptó carreras, a pesar de regalar cinco boletos.

 


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos