martes, 29 de noviembre de 2022

Tres equipos para dos plazas

Tensión hasta el final promete la primera etapa de la 53 Serie Nacional de béisbol, pues aún restan dos boletos para la fase conclusiva...

Joel García León en Exclusivo 27/12/2013
5 comentarios
Equipo de beísbol de artemisa

Los últimos dos equipos clasificados para la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol no se sabrán hasta este fin de semana —quizás en el partido del cierre dominical—, pues Artemisa, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila llegan abrazados en la tabla de posiciones, con las mayores opciones para los dos primeros en caso de persistir el empate.

Tal y como se vaticinó, los artemiseños barrieron a los espirituanos y recuperaron el terreno necesario para un final en el que tienen muchas opciones de ganar, pues chocarán contra Granma como visitantes y todo dependerá de ellos, pues de pasar nuevamente la escoba habrán sacado el ansiado boleto a la siguiente fase.

Pitcheo tienen para ello y solo necesitan contener un poco a los maderos granmenses, que juegan pésimo como home club y ya no tienen opciones de nada, aunque no pocas veces en el béisbol se ha demostrado que “desgracian a los mejores las selecciones eliminadas”. ¿Se cumplirá ahora una vez más?

Los santiagueros la tendrán bien dura frente a Matanzas en pos de retornar a la cima de los ocho grandes. Es casi de ilusos pensar en una barrida por parte de avispas o cocodrilos, de ahí que los visitantes intentarán picar al menos par de veces en el estadio Victoria de Girón, donde los yumurinos han vencido en 12 de las 18 ocasiones que han salido al terreno.

La mayor complicación de los indómitos sobrevino con las dos derrotas ante Pinar del Río este semana, en las que no solo lucieron flojos a la ofensiva, sino un poco alejados de esa estirpe que hizo a esa provincia una de las más temibles en el béisbol nacional. Ahora están contra la pared, pero muchos todavía confían en su historia y no en el presente.

Sin duda, los más perjudicados del trío que pugna por dos plazas son los avileños de Roger Machado, aunque intentarán emboscar en sus predios del José Ramón Cepero a una tropa de Mayabeque reducida a menos, tras perder ya las opciones de incluirse entre los ochos punteros.

Los conocidos “tigres” son casi invencibles como anfitriones (17 éxitos en 21 juegos), pero el lado oscuro es que aunque ganen los tres encuentros de ahora habrá que esperar por el desenlace de santiagueros y artemiseños, ya que de persistir el empate avanzarían esos dos equipos y no ellos por haber caído en los respectivos enfrentamientos particulares.

Sin duda, las miradas estarán centradas en esas tres subseries, pues Isla de la Juventud, Matanzas, Villa Clara, Industriales, Pinar del Río y Holguín ya miran más relajados el panorama tras sus clasificaciones, aunque matemáticamente solo tres de ellos las tienen aseguradas, en tanto azules, pinareños y holguineros necesitan de un triunfo más para dormir a piernas sueltas.

La otra atracción del cierre de estas conclusiones de la primera etapa la reserva la lucha por lideratos individuales, encabezados por el holguinero Maikel Cáceres con espectacular promedio de 412, primero además en hits (68) y en dobles (19); en tanto el capitalino Frank Monthiet subirá al box con la convicción de que podrá preservar el primer lugar en promedio de carreras limpias ( 1,17 pcl)

Esta semana también se informó que Isla de la Juventud recibirá, como justo premio a su labor en esta temporada, el Juego de las Estrellas el venidero domingo 12 de enero y nuestro sitio tiene la votación oficial para la elección de los jugadores de las formaciones Occidentales y Orientales.

Asimismo, la Comisión Nacional de Béisbol informó se supo que el 9 de enero se escogerán los refuerzos para los ocho conjuntos clasificados en otro show televisivo, aunque con anterioridad, del 4 al 7 de enero, se jugarán los cinco partidos pendientes que involucran a Villa Clara, Matanzas, Industriales, Granma, Las Tunas y Mayabeque.

La serie se retomará el 14 de enero, aunque habrá un receso forzoso desde el 25 de ese mes hasta el 11 de febrero, dada la asistencia del equipo Villa Clara a la Serie del Caribe. La segunda fase concluirá el 25 de marzo, para dos días más tarde dar paso a las semifinales entre los cuatro primeros, mientras del 7 al 15 de abril se discutirá el título.


Joel García León

Se han publicado 5 comentarios


maria estrada torres
 5/1/14 21:58

El equipo de artemisa dije que claaificaba y asi fue y van a seguir luchando en la aegunda fase. Creo que el joven Diosbel Arias deberia seguir jugando aunque sabemos que debe estar en el equipo juvenil ya que solo tiene 17 anos

maria estrada
 5/1/14 21:53

Creo que hay que darle oportunidad a los jovenes por ejemplo Diosbel Arias del equipo de artemisa su posicion es ss, tiene talento,desplazamiento y batea. Gracias

Armando
 28/12/13 8:48

No estoy de acuerdo con lo que plantean acerca del boleto matemático de P del Rio, pues ya los pinareños tienen 25 éxitos y esa es la mayor cantidad de victorias a que pueden aspirar santiago, ciego y artemisa; así que pinar puede perderlos todos y esos tres equipos ganarlos todos, y pinar tendrá igual su boleto por haber ganado la serie a los tres equipos. Lo que quiero aclarar es que Pinar del Rio clasificó oficialmente el dia jueves 26 de diciembre , al vencer a Santiago de Cuba 3 por 1 en el Capitán San Luis.

Alexander
 27/12/13 13:39

va aclasificar Artemisa y Ciego de Ávila. Santiago de volverá a quedar con las ganas. De todas maneras, Industriales será campeón, clasifique quien clasifique

neyet carrasco
 27/12/13 13:12

Creo que deben dar una oportunidad a los.nuevos talentos del beisbol, ellos son el futuro de las aficiones, por ejemplo, luis alverto valdez(campo corto) una gran promesa!junto con muchos jovenes.mas que no se les brinda la posibilidad de lucirse .creo qulos pativere el puede dar mas de si.los pativerdes saben hacerlo mejor y confio en ellos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos