jueves, 22 de febrero de 2024

Tres cubanas a la despedida del Diamante

Yarisley, Denia y Yaimé competirán el viernes en Bruselas...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 31/08/2017
0 comentarios
Yarisley Silva, salto en Londres
Dueña de 34 unidades y como líder de la pértiga arribará Yarisley, aunque será fuerte el reto de vencer ahora en un momento en que la griega Ekaterini Stefanidi (32).

Las tres figuras más importantes del atletismo cubano en la actualidad, Yarisley Silva, Denia Caballero y Yaimé Pérez, despedirán este viernes su temporada competitiva en Bruselas con el Memorial Van Damme, última fase de la Liga del Diamante 2017.

El trío caribeño llegará hoy a la capital belga, donde se repartirán los premios definitivos de un circuito que cuenta con 14 etapas, las 13 anteriores dispuestas para acumular puntos y conseguir clasificación a la que transcurrirá en 48 horas.

Dueña de 34 unidades y como líder de la pértiga arribará Yarisley, aunque será fuerte el reto de vencer ahora en un momento en que la griega Ekaterini Stefanidi (32) parece en otro nivel por encima del resto de las competidoras.

Esta última, campeona olímpica del 2016, firmó hace unas semanas su primer oro mundial en Londres y es sin dudas la principal favorita para imponerse nuevamente en un evento que tiene confirmadas además a la estadounidense Sandi Morris (20) y la británica Holly Bradshaw (17), entre otras.

En el disco también hay diferencia entre la croata Sandra Perkovic (31) y las restantes convocadas, incluidas Yaimé (25) y Denia (23), quienes seguramente intentarán dejar la imagen de buenos registros para “borrar” en algo lo vivido en la capital del Big Ben.

Allí eran mencionadas como posibles medallistas, pero la realidad fue otra y el cuarto puesto de Yaimé y el quinto de Denia dejaron un sabor contradictorio, sobre todo por los registros discretos con que se consiguieron (64,82 y 64,37).

De todas maneras, aunque todo puede suceder y parten esta vez en las mismas condiciones, parece lejos la posibilidad de imponerse a la Perkovic con varios disparos de más de 69 metros ese año.

También estarán las otras medallistas de Londres: la australiana Dani Stevens (12) y la francesa Melina Robert-Michon (13).

En el resto de las pruebas habrá igual lucha intensa por los premios, pues aunque no son pocos los “escapados” en cuanto a cantidad de puntos acumulados, tendrán que volver a imponerse para cerrar felices la temporada.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos