martes, 21 de mayo de 2024

Tres cubanas a cierre de la clasificación olímpica

Lucharán por ampliar la extraordinaria cosecha de la isla en estos campeonatos...

en Radio Angulo 02/04/2012
0 comentarios
Lisandra Guerra
Lisandra se trasladó desde Aigle.

Miestras Lisandra Guerra ya entrena en el velódromo que servirá de escenario en Melbourne al mundial de ciclismo de pista, de miércoles a domingo próximos, Yumari González y Marlies Mejías viajan este lunes a Australia para unirse a su compatriota en el certamen que cierra la clasificación olímpica.

La tres veces medallista del orbe (del 2006 al 2008) se trasladó desde Aigle, Suiza, donde radica el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en que cumple su segunda temporada, esta vez preparándose para conseguir su boleto a Londres, objetivo ya consumado, por lo que ahora busca su mejor acondicionamiento para la cita en la capital británica.

Lisandra competirá en velocidad y keirin, dos de las pruebas olímpicas, así como en 500 metros contrarreloj, evento en el cual cosecha oro, plata y bronce en lides universales.

Yumari, por su parte, concursará en Scratch y carrera por puntos, en las que exhibe ¡cinco preseas! entre oro y plata, cuatro de ellas (2-2) en la primera de esas pruebas que se corren en grupo y donde ha demostrado excelente resistencia para el medio fondo y los embalajes largos, luego de brillar en tramos cortos con medallas en mundiales juveniles en la década de los años 90.

La veinteañera Marlies Mejías, la más joven del trío caribeño que dirigirá el técnico Leonel Álvarez, estará en los tres mil metros persecución individual y en ómnium, modalidad de seis eventos que se corren en dos días, así que tanto ella como Yumari tendrán que, además de enfrentar a rivales del más alto nivel, vencer el agotamiento por el largo periplo hasta la isla-continente, más la diferencia horaria.

Marlies tiene real posibilidad de ganar cupo olímpico en ómnium en este, el último evento que dará unidades para el ranking, y Yumari de realcanzar el podio mundial en pista, mientras espera por la difusión de las clasificadas en ruta, pues por su maternidad no pudo asistir en el 2011 a eventos puntuables para las carreras en el velódromo.

Las tres van por ampliar la extraordinaria cosecha de Cuba en lides mundiales, justamente lograda en el sexo femenino, y que se resume en cuatro cetros, otros tantos metales plateados y dos de bronce.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos