sábado, 18 de mayo de 2024

Tremendo paso: binomio B cubano entró en los cuartos de Cancún!

La segunda dupla antillana integrada por Lidianny Echeverría y Yanileydis Sánchez se ubica entre las ocho mejores...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/05/2021
0 comentarios
Lidianny Echeverría-Yanileydis Sánchez-voli  de playa
La otra dupla más joven de Echeverría-Sánchez compite en las paradas del circuito mundial y lo hará en el venidero torneo preolímpico.

Recital de mates, bloqueos y poderosa preparación física. Así se me antoja valorar la actuación de la dupla B cubana integrada por las jóvenes Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez, quienes superaron a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink 2-0 (21-16, 21-18) para avanzar hoy a los cuartos de finales de la tercera fase del Circuito Mundial de Voleibol de Playa con sede en Cancún.

Según hemos podido apreciar en la transmisión del canal Youtube de la Federación Internacional de Voleibol, las caribeñas han mostrado mucha garra y un juego muy estable, sin apenas sentir presión ante rivales de mayor linaje competitivo.

Baste decir que esa dupla neerlandesa se ubica entre las primeras 12 del ranking universal y finalizaron en el noveno escaño en el campeonato mundial de Hamburgo 2019, lo cual muestra que vienen trabajando juntas desde hace un buen tiempo, a diferencia de las jóvenes alumnas del entrenador Alain Hernández.

Pero hay más. En lo que va de temporada, este es el segundo triunfo de Echevarría-Sánchez ante sus rivales Keizer-Meppelink, a quienes ya habían derrotado en la primera parada de Cancún en el cuadro principal (21-19, 21-17), fase en la cual los dos dúos cubanos - el otro es el A y lo integran Leila Martínez-Maylén Delis-, terminaron en noveno lugar. 

Para llegar ayer a ese duelo nocturno ante las europeas, el binomio B antillano debió imponerse en su partido de la tarde a las bien conocidas argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, a quienes ya habían vencido en las dos anteriores paradas de Cancún.

Este sábado, el binomio B cubano quiere hacer historia y, en la fase de cuartos en pis de asegurar tercer lugar, se medirán a las australianas Taliquia Clancy y Mariafé Artacho del Sol, quintas del ranking del orbe y medallistas de bronce en ese propio mundial de Hamburgo 2019.

Estas tres paradas del circuito mundial de voleibol de playa con sede en Cancún, servirán a ambas parejas cubanas para sumar puntos para el ranking mundial, además de usarlas como preparación de cara al certamen preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con escenario Colima, México, del 24 al 27 de junio venidero.

Para asistir a Tokio es obligatorio acumular participación en 12 torneos, cifra que solo cumplirán Martínez y Delís cuando intervengan en el preolímpico de Colima.

La otra dupla más joven de Echeverría-Sánchez compite en las paradas del circuito mundial y lo hará en el venidero torneo preolímpico, ya que a cada país miembro de Norceca se le exige participar con dos binomios, aunque solo podrá obtener un ticket para la cita de Tokio 2021.

El voleibol de playa en su rama femenina, y el béisbol, son los únicos deportes colectivos con los que cuenta Cuba para buscar clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos