jueves, 1 de diciembre de 2022

Trece equipos aseguran su presencia en el mundial de Qatar

Luego de cumplirse una jornada más de las eliminatorias mundialistas, trece equipos lograron asegurar un boleto a la cita qatarí, mientras que otros favoritos como Italia y Portugal buscarán el cupo en la repesca...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 18/11/2021
0 comentarios
Eliminatorias Brasil-Qatar 2021
Brasil, Francia, Inglaterra y Alemania (por solo citar algunos) consiguieron el tan ansiado boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Al tiempo que la selección cubana de futbol disputaba sus dos partidos amistosos ante su similar de Nicaragua, varios equipos buscaban un cupo directo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En definitiva, trece elencos ya aseguraron su estancia en el país árabe, pero aún falta conocer el nombre de otros diecinueve invitados. Mientras Brasil, Francia, Inglaterra y Alemania (por solo citar algunos) consiguieron el tan ansiado boleto, otros favoritos como Italia y Portugal tendrán que apostar toda su suerte en la repesca.

Sin dudas, “el más sonado de todos” fue el resultado del actual campeón de Europa. Los dirigidos por Roberto Mancini no pudieron pasar de un empate a cero ante Irlanda del Norte, resultado que los dejó en la segunda plaza de su grupo, por detrás de Suiza que goleó 4-0 a Bulgaria.

La otra sorpresa negativa de la última fecha la protagonizó Portugal que perdió 2-1 con Serbia, tras un gol al minuto 90. Un empate le bastaba a Cristiano Ronaldo y compañía, pero esta vez, la suerte no estuvo de su lado. También irá a la repesca la Polonia de Robert Lewandowski.

Luego de estos resultados, por la EUFA ya están seguros Serbia líder del grupo A, España primero del B, Suiza puntero del apartado C, el actual campeón mundial Francia tras comandar la llave D. Por el E Bélgica avanzó directo y por el F pasó Dinamarca. Croacia lo hizo por el H, mientras que Inglaterra y Alemania fueron líderes de la llave I y J, por ese orden.


Equipo de Francia de Fútbol.

Estos países se suman a Qatar como país anfitrión y Brasil, puntero de la Conmebol.

El último invitado a la fiesta va siendo Argentina que, aunque este martes no pudo pasar de un empate a cero precisamente ante el invicto Brasil, el triunfo de Ecuador 2-0 frente a Chile, le despejó el camino hacia la cita qatarí.


Equipo de Argentina de Fútbol.

Volviendo al “Viejo Continente”, aún quedan en disputa tres cupos, los cuales se conocerán entre el 24 y el 29 de marzo. Los diez segundos clasificados de la fase de grupos (Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte) y los dos mejores clasificados en la pasada edición de la Liga de Naciones de la EUFA (Austria y República Checa) buscarán estos tres últimos boletos.


Equipo de Italia de Fútbol.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos