domingo, 16 de junio de 2024

Tras par de choques, así van los cubanos

Colectivamente el equipo batea para .357. El pitcheo trabaja en general para 4.08 promedio de carreras limpias por nueve entradas...

Cubahora en Exclusivo 20/02/2013
3 comentarios
Frederich Cepeda
El espirituano es, hasta el momento, el jugador mas ofensivo por la novena cubana.

Con par de carreras impulsadas, el cuarto madero Frederich Cepeda destaca en la ofensiva de la escuadra cubana que ha consumado par de desafíos aquí como preparación para el III Clásico Mundial a iniciarse el 2 de marzo próximo.

El ambidextro espirituano suma tres hits en ocho veces al bate para average de .375, poco más de lo que lo hace colectivamente (.357) la armada que dirige Víctor Mesa.

"Cada día nos sentimos mejor adaptados al horario. Pienso que todos vamos a llegar bien a nuestro primer compromiso el 3 de marzo ante Brasil", dijo a JIT uno de los atletas con más años como integrante de la selección de la isla.

El que mayor número de inatrapables ha producido es el santigüero Alexei Bell, con cinco en siete veces, por ende encabeza los promedios individuales con astronómico .714.

Es también líder en slugging (.714), bien por delante de lo que muestra el conjunto (.471), que mañana chocará con un equipo de la liga profesional de Corea del Sur.

Bell ha sobresalido además por sus atrapadas y fuerte corrido de las bases, y aunque ha sufrido alguna que otra contusión se encuentra bien, "listo para la pelea", como indicó al preguntársele por su estado general.

Otro con un trío de inatrapables es el inicialista y quinto al bate cienfueguero José Dariel Abreu.

El único sin actuación es Yasmani Tomás, ligeramente afectado por problemas estomacales.

"Coincido con el médico Francisco Montesinos en cuanto a que me cayó mal una comida, pero ya salí de eso", sentenció el fornido capitalino.

Excepto en el primer choque, cuando Andy Ibáñez sustituyó en el mismo primer capítulo al camarero José Miguel Fernández (golpeado por un lanzamiento), el colectivo de dirección ha mantenido la misma alineación regular con buena ofensiva, coinciden los técnicos.

"Sí, se ha bateado bien y vamos a mejorar más. No es el caso de cuando estuvimos en la gira hace unos cuatro meses y el equipo fue criticado por el bajo rendimiento ofensivo", dijo Jorge Fuentes.

Así marchan los regulares: Guillermo Heredia (CF/9-2/.222), José Miguel Fernández (2B/3-1/.667), Yulieski Gourriel (3B/8-1/.125), Frederich Cepeda (BD/8-3/375), José Dariel Abreu (1B/7-3/.429), Alfredo Despaigne (LF/7-2/.286), Alexei Bell (RF/7-5/.714), Eriel Sánchez (C/6-3/.500), Erisbel Arruebarruena (SS/6-2/.333).

Sin promedio ofensivo andan los receptores Frank Camilo Morejón, de la capital, y el pinareño Yosvani Peraza, ese último con tres veces al cajón, y el utility avileño Raúl González, y ya tienen números los pineros Luis Felipe Rivera (1B/1-1/.1000) y Andy Ibáñez (2B/5-1/.200).

En resumen la dotación acumula 10 anotaciones, cinco en la derrota ante la escuadra de casa que se alista para el torneo e igual cantidad facturada la víspera en la victoria ante Australia.

El pitcheo trabaja en general para 4.08 promedio de carreras limpias permitidas por juegos de nueve inning.

No se puede decir que ha sido maltratado, pero tampoco está como se desea y acostumbra, si se tiene en cuenta que en los más recientes certámenes internacionales ha cumplido con creces su rol.

De las nueve carreras admitidas, ocho fueron limpias.

En ese sentido tiene números rojos el zurdo cienfueguero Norberto González, único de los serpentineros repitiente de las anteriores ediciones del certamen.

González toleró como relevista una carrera limpia en un tercio de inning para 27.00 de promedio, o lo que es lo mismo: fracasó en el intento de dominar a un único bateador, puntualizan las estadísticas de Carlos del Pino.

De los abridores el espirituano Ismel Jiménez faenó cuatro entradas en que le pegaron par de indiscutibles y le hicieron dos carreras limpias (4.50 PCL).

Ismel tuvo una apertura discreta ante el equipo de Taipei de China, mientras el otro iniciador de choque, Freddy Asiel Álvarez, ponchó a cinco pero es también el que más hits ha soportó, con cuatro en tres entradas y dos tercios de actuación. El villaclareño lanza para 5.51.

El único cuadrangular tolerado por los caribeños está en los archivos del zurdo granmense Leandro Martínez (1 entrada y 9.00 PCL).

Derecho, el avileño Yander Guevara tiene idéntico PCL que Martínez al admitir una carrera limpia en una entrada.

A la defensa los cubanos archivan un solo error, ese de Gourriel en el noveno episodio por tiro a primera que le complicó la existencia al cerrador guantanamero Alexander Rodríguez en el revés ante los locales.

Hoy los cubanos entrenarán en el estadio de esta ciudad a partir de las tres de la tarde, hora local.


Compartir

Se han publicado 3 comentarios


Jorgito
 22/2/13 12:11

En la actuacion de hoy 22 se vieron extremadamente suelto el equipo es es de mucho alegron para la aficion cubana aunque haiga algunas cositas que limar como la pobre actuacion de yulieski que ha fallado 2 veces y para doble play siendo el tercer bate y capitan del equipo, solo les deseamos mucha suerte a los muchachos y que nostraigan muchas alegrias

alou
 20/2/13 16:58

esta es la hora de probara a todo el mundo y buscar alineacion estable... el Yuli, bueno, sigue con sus 2P y ahora sumo un error en el 9no, muy mal a bate, debe ser movido de la alineacion, el casi siempre ha respondido mas de 6to que de 3ro, pero bueno, alla vamos... lo mejor para mi: Alexey Bell, no porque tenga de 7-5, sino porque le esta dando en la cara a VM32... decir que si hubiera puesto a Bell en Holanda hubiera perdido... vaya declaracion...

Janet
 20/2/13 8:47

bueno debo decir que me ha sorprendido Bell y para bien, sin embargo no es el caso de Despaigne, a pesar de sus 2 jonrones, y es q es lo único que ha hecho, ya me preguntaba por qué no probaban con Yasmani Tomás, pero si está indispuesto htabrá que esperar, es que estos son los juegos de probar, no se puede llegar al clásico a improvisar y menos con el grupo tan fuerte que nos ha tocado. Exitos a los muchachos, ojalá nos den un alegrón. Saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos