martes, 6 de diciembre de 2022

Torneo de Haarlem: Cuba ante Holanda

en Granma 20/07/2012
0 comentarios
cuba holanda
Los cubanos cerrarán su actuación en la fase preliminar con un duelo ante la selección de Holanda.

La escuadra cubana enfrentará hoy a los anfitriones de Holanda en el cierre de la fase clasificatoria de la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en partido que definirá los duelos de la semifinal, prevista para este sábado.

Difícil encuentro para los dirigidos por Víctor Mesa, quienes han adolecido de poder ofensivo a lo largo de la justa y solo despertaron madero en ristre en el choque de este jueves ante el modesto seleccionado de Japón, con producción de 12 carreras y 15 indiscutibles.

Hasta el momento Frederich Cepeda comanda el bateo de la Isla con average de 385 y cinco remolques, mientras otros regulares como Rusney Castillo, Yuliesky Gourriel y Ariel Pestano dieron señales de vida ante los nipones y elevaron sus respectivos promedios.

Una victoria ante la escuadra de los Países Bajos reservaría a Cuba el derecho a enfrentar al colectivo de Estados Unidos en el partido por el pase a la final, mientras que una derrota llevaría al cuadro antillano al cruce contra los líderes absolutos de Puerto Rico, invictos en cuatro salidas. 

Cualquiera sea el resultado, para llegar a la discusión del título los discípulos de Mesa se verán obligados a superar a norteños o boricuas, superiores en sus compromisos particulares frente a los cubanos con pizarras de 5-2 y 3-2, respectivamente.  

Por el momento, un resultado positivo ante Holanda en la culminación de la fase clasificatoria brindaría un golpe psicológico favorable, a la vez de justa revancha a la derrota sufrida ante este mismo seleccionado en la final de la última Copa del Mundo de Panamá 2011. 



Deja tu comentario

Condición de protección de datos