martes, 6 de diciembre de 2022

Todo quedó en tierra de Indios

El equipo de los Indios de Guantánamo y su jugador Robert Luis Delgado fueron los más sobresalientes de la semana beisbolera que recién concluye...

Michel Contreras González en Exclusivo 19/11/2013
1 comentarios
Equipo beisbol-guantanamo
Los orientales arrancaron barriendo a los mismísimos campeones insulares, los Naranjas del centro.

PELOTERO DE LA SEMANA

Varios hombres brillaron por estos días en la Serie. Por ejemplo, el receptor villaclareño Yulexis La Rosa, el antesalista pinero Michel Enríquez, o el pitcher Erlis Casanova, de Pinar del Río. Sin embargo, nadie estuvo a la altura del guantanamero Robert Luis Delgado.

El muchacho, un outfielder de 26 abriles y seis temporadas domésticas, pegó 11 indiscutibles en 21 turnos oficiales (average de .524), con un cuadrangular, ocho carreras anotadas y nueve impulsadas. Lo mejor viene ahora: toda esa ofensiva la desató ante Villa Clara y Artemisa, poseedores de dos de los mejores cuerpos monticulares del país.

Así, el del Guaso pasó a encabezar varios departamentos relevantes como son Carreras (11), Hits (20) e Impulsadas (15), en tanto se ubica segundo en Total de Bases (25) y tercero en Promedio (.444).

Hasta el momento, Delgado no había sido considerado un toletero respetable en la pelota cubana, en la que bateaba de por vida para .268. Mas ¿quién sabe? tal vez haya llegado ya la hora del despegue.

EQUIPO DE LA SEMANA

Tras acumular un éxito y cinco fracasos en la primera semana de contienda, pareció que Guantánamo –debilitado por la pérdida de jugadores importantes como Hinojosa, Moreira y Cerce- naufragaría sin decoro en la campaña.

Nada más lejos de la verdad. O al menos eso quisieron advertir los pupilos del debutante mentor Jorge Rubén Prevot, que acaban de vencer en cinco de seis compromisos efectuados en los últimos días.

Los orientales arrancaron barriendo a los mismísimos campeones insulares, los Naranjas del centro, con scores de 11x8, 8x6 y 10x0, y después de ceder en el estreno versus Artemisa (2x6), le asestaron un par de garrotazos mediante pizarras de 6x2 y 10x2.

En esos enfrentamientos, los Indios conectaron 66 indiscutibles (de ellos 10 dobletes, un triple y seis bambinazos), al tiempo que apenas cometieron cuatro marfiladas. Fue otro equipo, completamente distinto del que empezó la Serie. A tal punto, que sus maderos doblegaron las recias oposiciones de serpentineros como Yasmany Hernández Romero, Alaín Sánchez y Miguel Lahera.

Consumado el levantón, en este instante la tropa marcha a todo vapor en ofensiva (.298), es la que más double plays consigue (26), aunque el mal estado de su pitcheo (4.16) aún no le permite ir más allá de la posición que ocupa, a dos puntos de la cima.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 1 comentarios


CR 7
 20/11/13 8:50

Felicidades para los muchachos del Guaso.Espero que sigan así arrollando con todo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos