sábado, 20 de abril de 2024

Tiradora Eglys de la Cruz estuvo cerca de la final

La cubana Eglys de la Cruz se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al concluir en en el lugar 23 entre 37 concursantes que se dieron cita en la ronda clasificatoria del rifle tres posiciones 50 metros...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 31/07/2021
0 comentarios
Tiradora Eglys de la Cruz-Tokio 2020
Eglys no estuvo del todo fina y esto la despojó de toda opción de avanzar a la final.

En la primera ronda de tiros (rodilla), la espirituana completó series de 97, 98, 99 y 99, 393 en el total, válido para anclar momentáneamente en el sexto puesto.

En la posición de tendida, la medallista de bronce en la edición de Beijing 2008, prosiguió con su buena actuación, con tiradas de 99, 98, 98 y 99, lo que le permitió elevar su nota hasta 394, y ubicarse de paso en el octavo puesto.

Pero a falta de un solo "pasito" de incluirse entre las ocho primeras que en definitiva avanzan a la final, Eglys no estuvo del todo fina y esto la despojó de toda opción de avanzar a la final.

De pie la antillana inició con una serie de tan solo 91 puntos, y aunque luego logró estabilizar sus disparos con series de 96, 95 y 94, ya el daño estaba hecho.

La del centro del país, quién está imbuida en su quinta participación en un magno evento, concluyó finalmente con una nota de mil 163 y 50 disparos perfectos.

Para Cuba, las mayores opciones están cifradas, en el vigente campeón olímpico Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, quienes verán acción en el tiro rápido a 25 metros  los días primero y dos de agosto.

Por su parte, el pesista Olfides Sáez finalizó noveno en la división de 96 kg.

El cienfueguero comandó las acciones en el grupo B tras levantar sin muchas complicaciones los 156 kg en el primer intento del arranque, pero luego falló dos veces sobre 161, muy lejos de su tope personal fijado en 166 kilogramos.

Más estable se presentó en el envión, donde logró completar los 203 "kilos" en su tercer intento, luego de conseguir con anterioridad los 193 y 198. Su marca personal en envión es de 206 kg.

En competencia que se desarrolló en el Foro Internacional de Tokio, Sáez finalizó con 359 kilos en el biatlón, quedando a siete de su mejor registro histórico.

Lo mejor por Cuba en la halterofilia de los JJOO va siendo el sexto lugar de Ludia Montero, aún resta por competir Eyurkenia Duvergel, quien lo hará el día dos de agosto.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos