martes, 6 de diciembre de 2022

Tigres por mantenerse invictos

El equipo cubano enfrentará a Estados Unidos con la misión de ganar para mantener su invicto y la cima de la tabla de posiciones...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 17/08/2013
0 comentarios
Roger Machado DT Ciego de Avila - Portada
Roger ha sabido guiar a los tigres por el lado ganador.

El equipo cubano de béisbol que participará en el Torneo Challenger de Canadá buscará mantener su invicto este sábado cuando enfrente a su similar de Estados Unidos, en lo que será su tercera presentación en la lid. En estos momentos el Ciego de Ávila que dirige Roger Machado muestra balance de dos victorias sin la sobra de la derrota.

Un desafío de mucho bateo es lo que se presagia si tenemos en cuenta que ambas novenas promedian colectivamente por encima de los .300, los norteños son los primeros del certamen al conectar para 309, mientras que los caribeños son segundos con .306.

Incluso cada uno tiene un trío de toleteros con averages de ensueños. Los de Cuba son Osvaldo Vázquez (571, segundo del torneo), Yoelvis Fiss (500) y Raúl González (444), al tanto que por el Colegio de la Comunidad Northwest Arkansas destacan Ty Baumgartner (500), Cory Urquart (500) y Roeman Fields (385).

Otro aspecto a tener en cuenta para vaticinar el destaque de la ofensiva en este duelo es que los Tigres contarán su tercer abridor y por sus rivales se subirá a la lomita Citizen Fieldel cuarto serpentinero de la rotación, dejando bien claro que las principales cartas de triunfo ya vieron acción. Por los de la tierra de la piña Dachel Duquesne u Osmar Carrero será el iniciador.

Pero todo queda en la especulación. La realidad se conocerá cuando se desarrolle el juego a las 10:00 de la noche en nuestro país, las 7:00 en el escenario de competencias. El otro duelo de hoy tendrá frente a frente a las selecciones asiáticas ya que los rivales son Taipei de China y el JX- Eneos de Yokohama, Japón.

Por cierto ayer viernes se desarrollaron dos partidos, Japón vs Estados Unidos y Canadá ante Taipei de China.

JAPÓN VS ESTADOS UNIDOS

El conglomerado nipón derrotó ocho carreras por cinco a su similar de Estados Unidos, en juego donde los ganadores pegaron 11 imparables con dos errores y los perdedores conectaron siete incogibles con tres marfiladas a la defensa. Los de la tierra del sol naciente pisaron la goma dos veces en la primera entrada, tres en la tercera, dos en la quinta y una en la séptima, mientras los de la bandera con barras y estrellas anotaron par de veces en la segunda, igual cantidad en la cuarta y otra en la novena.

Motoshi Oshiro en funciones de relevo se llevó la sonrisa. Su actuación fue de 3.0 entradas en las que no permitió carreras, solo un jit y ponchó a cuatro. Con la derrota cargó en abridor Eric Huson quien en 2.1 ining toleró cinco carreras, todas limpias, con cuatro jits y tres boletos.

CANADÁ VS TAIPEI DE CHINA

En el segundo desafío Taipei de China sigue demostrando que es uno de los candidatos de fuerza para llegar al título al imponerse a Canadá 8x2, resultado que hunde a los anfitriones en el frío sótano de la tabla de posiciones.

Los taipeyanos desplegaron ofensiva 11 incogibles y jugaron si errores al campo,  guarismos que permitieron apoyar la labor de su ganador Hua Wei Lo. Por el otro bando Ryan Eiswerth cargó con la derrota en choque donde su equipo, el local, conectó siete jits y cometió una marfilada.

Tabla de posiciones

Cuba 2-0
Japón 2-1
Taipei de China 2-1
Estados Unidos 1-2
Canadá 0-3

 


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos