lunes, 28 de noviembre de 2022

Tigres ponen el cuartico apretadito

Tras los resultados de este sábado en la contienda beisbolera la lucha por el cuarto boleto a los play off se incrementa entre Leones, Tigres y Naranjas...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 12/05/2013
0 comentarios
Yordany Samón frente a los Industriales

Ciego de Ávila salió airoso este sábado mientras que Industriales y Villa Clara cayeron derrotados, resultados que pusieron más tensa la lucha por el cuarto boleto a los play off de la 52 Serie Nacional de béisbol toda vez que la diferencia entre ellos es de apenas una victoria cuando al calendario competitivo le van restando apenas ocho partidos.

Apoyados en la faena monticular de su estelar Vladimir García y la noche esplendida de Yozzen Cuesta los Tigres superaron 17 carreras por siete a Cienfuegos, victoria que le valió para llegar a 42 triunfos, dar caza a los Leones y pegarse a solo un juego de los Naranjas, que tienen 43.

Evidentemente la lucha seguirá intensa hasta el último día de la clasificatoria y es que el calendario nos ha reservado un compromiso para el cierre en el que se van a medir precisamente los bandos de Roger Machado y Ramón Moré.  Como dato adicional les digo que ahora mismo el compromiso particular lo comandan los actuales monarcas avileños 4x2. Los Azules son los que están en peores condiciones en este trío ya que fueron superados por ambos rivales.

Nuevamente de regreso al partido entre los de la Tierra de la Piña y Elefantes, no caben dudas que Cuesta estuvo "iluminado" al erigirse héroe conectando de 4-3 con par de jonrones, un  doble, siete impulsadas y cuatro anotadas. William Luis Campillo también se hizo presencia con su batazo 17 de vuelta completa.

Vladimir tiró 6.1 de entradas, con cinco jit, cuatro limpias y tres ponches. Ciego selló si sonrisa con nueve anotaciones en la novena entrada y sus rivales pifiaron cuatro veces al campo.

Los Naranjas fueron derrotados por Pinar del Río 5x4 en un choque que tiene puntos interesantes. Lo primero, es que Alfredo Despaigne sigue demostrando su fiereza como bateador en la pelota cubana actual, esta vez se fue de 4-4, con un doble y un bambinazo que sirvieron para remolcar cuatro.  El vuelacercas fue el 18 para él, segundo del torneo, y lo pegó en la octava entrada con dos en circulación para darle un giro total al marcador cuando su selección perdía 4-2.

El otro punto no es favorable para el espectáculo. Resulta que los Pativerdes jugaron con una línea central que no es la titular. Faltaron en el line-up el máscara Lorenzo Quintana, el torpedero Luis Alberto Valdés y el camarero David Castillo, por ellos alinearon Olver Peña, Yansiel Ajete y Pedro Dueñas, respectivamente.

Lo que sucede es que aun le queda "sandunga" al Pasatiempo Nacional por lo que no se puede afectar el espectáculo. Es cierto que Pinar está prácticamente eliminado y quizás se pueda plantear que se quería dar descanso a los habituales, pero, descanso tendrán pronto dado que el próximo domingo día 17 se les acaba el campeonato.

La tropa de Lázaro Vargas no pudo aprovechar el descalabro de los también llamados Leopardos al ser sometidos por unos Piratas que ya a estas alturas nada tienen que perder. El marcador final fue de 14x5 con un gran repunte en el final para los visitantes al latino.

Yordanis Samón estuvo intratable en el cajón de bateo al conectar de 5-4, de ellos par de vuelacercas, sus 16 y 17, además de tres remolcadas. Pero no solo fue el granmense quien se llevó los aplausos por la tropa de armando Jhonson pues entre todos ligaron nada más y nada menos que 21 imparables.

El pitcheo local sigue presentando problemas, pasaron por la loma un total de seis serpentineros.

La jornada se completó con el nocaut propinado por Matanzas a Sancti Spiritus 13x0 en desafío donde ambos contendientes deben estar en la fiesta de los play off.

Par de racimos, uno de ocho anotaciones en la cuarta entrada y otro de tres en la sexta pusieron las cifras definitivas al encuentro donde Jorge Alberto Martínez apenas permitió tres jit. Por la otra cara de la moneda Ismel Jiménez fue castigado sobremanera al permitir en apenas 3.1 entradas de actuación seis carreras limpias.

¿Leones, Tigres o Naranjas? Esa es la cuestión, ese es el problema.


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos