lunes, 4 de marzo de 2024

Tigres mandan y la Comisión Nacional anuncia sanciones por abandono (+Video)

El avileño Alfredo Fadraga, MVP de la pasada semana...

Norland Rosendo González en Exclusivo 19/04/2022
0 comentarios
Avileño Alfredo Fadraga-Béisbol
Fadraga está aspirando al liderazgo en jonrones.

Con una de las tres limpiezas del fin de semana, los Tigres de Ciego de Ávila, el equipo que más juegos ha ganado en relación con la temporada anterior (+13) se ratificaron como los líderes del campeonato y suenan con mucha fuerza entre los candidatos al título.

Luego de una campaña aciaga en 2021, cuando no pudo clasificarse entre los ocho mejores, el plantel que dirige Yorelvis Charles es el que mejores números tiene a la ofensiva con línea de .316/.419/.474 y es el máximo productor de jonrones (59).

Uno de sus jóvenes talentos, Alfredo Fadraga, ha sonado 18 palos de vuelta entera, uno menos que el líder Pedro Pablo Revilla, y ambos protagonizaron además la porfía por el premio a Mejor Jugador de la Semana del 9 al 14 de abril, ganada por el avileño.

Entre los pícheres, Dachel Duquesne ha firmado ocho éxitos e integra un grupo de cuatro que secundan a Pedro Álvarez y Hermes González, quienes tienen diez decisiones exitosas.

En el pareo corto de fin de semana doblegaron par de veces a Camagüey y sepultaron las poquísimas esperanzas que le quedaban a los Toros para dar una embestida brutal que los catapultara.

Con ese resultado, los Tigres tomaron un juego más de ventaja sobre los Gallos espirituanos que saldaron división de honores con otro ubicado en zona de clasificación, Las Tunas, y que busca ponerle un quinto eslabón a la cadena de series ganando medallas.

También terminaron repartiéndose un triunfo por bando, Industriales y Pinar del Río, choque de históricos que tuvo el incentivo además de que el sábado se efectuara al retiro oficial de Donald Duarte.

Cerca estuvo el conjunto de los Leones de imponerse en el primer partido, pero los Vegueros lograron una remontada épica para regalársela a Donald que celebró el triunfo desde las gradas como si hubiera sido el juego por el campeonato. Su primo William Saavedra fue el protagonista con el batazo que dejó al campo a los Azules.

El domingo, tocó el desquite, con Pedro Álvarez rubricando su décima victoria y más de un gesto que poco aporta al espectáculo, un asunto sobre el que las autoridades del deporte deberán tomar cartas con urgencia y contundencia para evitar males mayores.

En Matanzas, los anfitriones se quitaron espectacularmente la escoba de encima con una vigorosa reacción de cuatro carreras en la parte baja del décimo inning y una jugada polémica en home plate que el árbitro decretó quieto, pero algunos en el estadio vieron out.

Con ese éxito, los Cocodrilos ascendieron al octavo puesto junto a Santiago de Cuba, que cayó par de veces ante el campeón de Granma y según el paso que llevan los indómitos parece que no van a poder sostenerse entre los ocho que están arriba.

Sin los primos Santos, los Alazanes han mantenido un juego estable y eso los ubica en el tercer lugar del ordenamiento, cuando muchos pensaron que la ausencia de los intrépidos jardineros iba a generar una crisis en el desempeño de los muchachos de Carlos Martí.

Holguín y Mayabeque sacaron sendos empates agónicos contra los ocupantes de los últimos puestos en la tabla de posiciones. Los Cachorros se vieron en un raro duelo cero a cero hasta que Yordan Manduley sacudió un palo de vuelta entera que dejó al campo a los Indios, mientras los Huracanes tuvieron que subirle la categoría a sus vientos para remontar a Cienfuegos el domingo cuando iban camino a una barrida.

Artemisa fue el otro conjunto que ganó los dos juegos a expensas de unos Piratas que tuvieron una mala semana, solo un éxito en cinco salidas al campo y eso los ha alejado del octavo puesto, aunque todavía están a tiempo de reaccionar.

Siguen las tensiones alrededor del octavo lugar, no parece que se vayan a despejar en los próximos días. Al contrario, podemos esperar mayor presión en torno al medio de la tabla, sin que esta se parta hasta las últimas jornadas.

Aunque una noticia de última hora va a tener, quizá, impacto en nóminas de equipos que clasifiquen. La preselección sub-23 para el campeonato panamericano necesita concentrarse y en junio, por ejemplo, los convocados no van a poder jugar en la postemporada.

Precisamente, entre el 10 y 19 de ese mes, se efectuará la lid continental en Aguascalientes, México, que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Taipéi de China, en octubre próximo.

LA COMISIÓN RESPONDERÁ A INDISCIPLINAS

En la habitual conferencia de prensa de los lunes, el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, dijo que próximamente emitirán una circular con las medidas adoptadas con jugadores que abandonaron a sus equipos en medio de la temporada sin autorización.

Vamos a actuar en correspondencia con el Reglamento, explicó el directivo, en alusión a más de 20 peloteros que han roto sus contratos con las provincias sin que mediara diálogo previo ni se cumpliera el protocolo establecido para situaciones así.

Juan Reinaldo comentó que han analizado cada caso de manera independiente para ser justos, pero una indisciplina de esa envergadura no puede quedar impune, añadió.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos