domingo, 4 de diciembre de 2022

Tigres dejan en el césped a los Alazanes

En un gran duelo de lanzadores Ciego de Ávila venció 2x1 a Granma en el primero de los tres partidos que disputarán de martes a jueves en el José Ramón Cepero de la capital avileña...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 14/03/2012
0 comentarios
Vladimir García
Vladimir García no le permitió limpias a Granma y se apuntó su décimo triunfo

Rubén Valdés bateó de emergente en el noveno capítulo y disparó un hit decisivo para que Ciego de Ávila superara 2x1 a Granma la tarde de este martes, en el José Ramón Cepero, y se afianzara en la tercera posición de la Liga Oriental, en el comienzo de las subseries 24 para la mayoría de los contendientes en la Serie 51 del béisbol cubano.

Así se resolvió el duelo entre Vladimir García (10-5) y Leandro Martínez (7-2), que lanzaron nueve y ocho y dos tercios de sus respectivas aperturas y contuvieron a sus rivales en cinco y seis hits.

García, al que no le conectaron extrabase, recetó cinco ponches, regaló siete boletos y propinó tres pelotazos, pero obligó a cinco jugadas de doble play y solo permitió una anotación, sucia a su récord por el error del torpedero Yorbis Borroto.

Y Leandro, en ocho y dos tercios, repartió tres ponches, dos bases por bolas y un dead ball, solo permitió un triple (de Rusney Castillo) entre los incogibles, antes de darle paso al relevista Alexei Alarcón, que toleró un hit y facturó el último out del pitcheo visitante.

Isaac Martínez y Yordanis Samón, con sendos fly de sacrificios, impulsaron las carreras que mantuvieron el abrazo en ocho entradas. La anotación avileña se produjo en el final del cuarto acto y la granmense en lo alto del quinto.
Mario Vega, de 4-3 por los vencedores, y Roel Santos, de 4-2 y una anotada para los perdedores, fueron los únicos jugadores con más de un imparable.

Alfredo Despaigne, líder de jonrones e impulsada en la lid, tuvo dos turnos oficiales en el juego ante Vladimir García y no conectó hits. Ahora, compila de 12-1 en cuatro juegos contra los Tigres del DT Róger Machado, subcampeones de la Serie de Oro.

El triunfo extiende el dominio de Ciego de Ávila contra Granma en la presente temporada, pues en la primera vuelta los avileños los vencieron 8x2, 10x2 y 13x6; y el duelo particular marcha 110-76 favorable a los Alazanes.

Ahora, Ciego de Ávila tiene marca de 41-27 y se consolidó en la tercera posición de la

Liga Oriental, en tanto Granma tiene marca de 38-32 y corre el riesgo de ver reducida su ventaja sobre Guantánamo en la lucha por el cuarto lugar del Este.

Santiago de Cuba, que juega en la noche contra Villa Clara (41-24) en el Guillermón Moncada, tiene marca de 35-32.

OTROS RESULTADOS

En otros los otros partidos vespertinos, Artemisa venció 3x2 a Matanzas, con la mejor apertura del año de Jonder Martínez; Holguín 1x0 a Camagüey, Cienfuegos 8x1 a Pinar del Río, Guantánamo 7x6 a Sancti Spíritus y Mayabeque 5x4 a Industriales.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos