miércoles, 22 de mayo de 2024

Tigres con pasaje directo a la final

El seleccionado cubano vio caer su invicto en el torneo pero se garantizó un puesto en la gran final...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 21/08/2013
0 comentarios
Ciego de Ávila en Canadá
Cuba pierde pero asegura el primer lugar de la clasificación.

Ciego de Ávila se convirtió en el ganador del único boleto directo a la gran final del Challenger de béisbol canadiense al concluir como líderes de la tabla de posiciones correspondiente a la etapa clasificatoria, pese a ceder en el último choque a manos de Taipei de China. La consecuencia del resultado de este partido es que la tropa de Roger Machado vio caer su invicto.

Los antillanos concluyeron en la cima con idéntico balance que los taipeyanos (cinco ganados y uno perdido), pero el enfrentamiento particular entre ambos fue el que definió. Estas novenas jugaron dos desafíos: La primera vez ganaron los Tigres 10x3, mientras la segunda vio salir airosa a los asiáticos 6x4. De manera global entre ellos, Cuba fabricó 14 anotaciones por nueve de sus rivales para hacerse del pasaporte a la finalísima con cinco carreras de más.

Por este motivo, los avileños jugarán el próximo jueves por el título con un rival que aún está por definir y que saldrá del choque semifinal que se efectuará hoy miércoles entre el segundo Taiwán y el tercero Japón. También en esta jornada se disputará el cuarto puesto en juego que tendrá como oponentes a Estados Unidos y el anfitrión Canadá.

CUBA VS TAIPEI DE CHINA

El segundo partido entre cubanos y taiwaneses, que se jugó este martes, fue muy peleado desde el mismo inicio demostrando que no por gusto fueron las dos selecciones que más sonrieron en la etapa regular del certamen. El marcador del juego fue de 6x4 con 10 incogibles de los ganadores y siete de los perdedores.

Los de la tierra de la piña tomaron el mando en la cuarta entrada cuando fabricaron racimo de cuatro carreras. Mario Vega inició el ining con doblete al derecho, a lo que siguió un sacrificio de Raúl González que lo avanzó hasta la tercera. Después del out de Yoelvis Fiss, Issac Martínez roleteó por segunda base pero el camarero pifió, acción que abrió las puertas del home a la primera anotación y dejó a dos hombres en circulación. De completar el racimo se encargó Jozzen Cuesta con jonrón de tres carreras.

Pero los asiáticos descontaron una en la sexta e igualaron con tres en la séptima. Las del episodio que muchos conocen como de la suerte fueron redondeadas por cuadrangular del tercer bate Hang Lin.

En la octava se definió el desafío con dos carreras para los vencedores. Después de un out Yadir Rabí, a la postre derrotado, regaló par de boletos y su relevista Mario Luis Neyra no pudo preservar el empate. Al zurdo le conectaron par de imparables remolcadores, estos de manera consecutiva.

Salió airoso en el estadio Citizen Field de Prince Georgeel derecho Fan Meng Chen.

CANADÁ VS JAPÓN

Los JX- Eneos, campeones de a Liga Industrial de Japón, concretaron su tercera victoria al disponer 8x5 de la selección local Canadá, el seleccionado que se despidió sin poder ganar.

Con este triunfo que corrió a la cuenta de Ryoji Ohtsuka los nipones culminaron en la tercera plaza.

TABLA DE POSICIONES

Cuba 5-1
Taipei de China 5-1
Japón 3-3
Estados Unidos 2-4(descansó)
Canadá 0-6


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos