sábado, 25 de mayo de 2024

Tigres avileños se acercan a su segunda corona

La tercera victoria para los Tigres avileños puso a punto de mate el play off por el título de la pelota cubana, que pudiera definirse este viernes en el estadio José Ramón Cepero...

Joel García León en Exclusivo 09/04/2015
0 comentarios
Juego de Isla de la Juventud vs Ciego de Avila Play Off
Tercera victoria (4-3) de los tigres avileños sobre los Piratas de Isla de la Juventud en la discusión del título de la 54 Serie Nacional de Béisbol. (José Raúl Rodríguez Robleda / Cubahora)

Otra buena faena de Ismel Jiménez, oportuno jonrón del torpedero Yorbis Borroto y un espectacular relevo de Alaín Sánchez en el noveno inning con bases llenas, resultaron los hechos más relevantes de la tercera victoria (4-3) de los tigres avileños sobre los Piratas de Isla de la Juventud en la discusión del título de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Si alguien pensó que el calor y las emociones estaban dosificadas solo para los dos primeros desafíos en el Cristóbal Labra se equivocó por completo, pues este quinto enfrentamiento del play off volvió a mostrar una tropa avileña dispuesta a levantar por sus propios méritos la segunda corona en la pelota cubana, así como a una escuadra pinera temible en el último tercio de juego, donde más carreras han fabricado en semifinal y final.

El partido de casi cuatro horas de duración dejó ver también muchas tensiones en los lanzadores —se pegaron siete pelotazos y cometieron dos wild pitch, a la postre decisivos en el resultado del marcador—, aunque en el caso de Ismel Jiménez derribó el mito de que no gana un partido decisivo como este, en el que ponchó a cinco, dio un boleto intencional y fildeó en el box un out clave con las bases llenas en el sexto episodio.

Tras dos primeros inning muy intensos y un marcador emparejado a dos carreras, llegó el cuadrangular de Borroto ante el relevista Jesús Amador en el séptimo, mientras apuntalaron el éxito con una anotación más en el noveno cuando Yeniet Pérez volvió a demostrar su validez como refuerzo y soltó un largo fly de sacrificio que empujó la cuarta y a la postre decisiva carrera.

Los últimos minutos volvieron a provocar más de un infarto en los seguidores de los Piratas, pues tras el error del camarero Raúl González, llenaron las bases con par de sencillos y un pelotazo, en tanto el relevista Alaín Sánchez obligó a roletear por doble play al refuerzo José Luis Barcelán.

A diferencia de la semifinal, cuando los pineros fueron a tierra matancera con ventaja de una victoria, ahora la historia favorece a los muchachos de Roger Machado, que solo tendrán que imponerse en uno de los dos partidos para festejar su segunda corona nacional en la historia de nuestras series nacionales.    

Moralejas

Para Ciego de Ávila

- El anuncio de Alaín Sánchez para abrir el sexto juego llena de esperanza a los tigres, aunque lo más importante será el relevo que pueda mantener o frenar a los pineros en el último tercio de la campaña.

- Tras la pobre ofensiva de Raúl González se impone al menos cambiarlo de segundo en la alineación para quitarle responsabilidad y propiciar que crezca nuevamente su ofensiva. Algo parecido debe ocurrir con Yoelvis Fiss, de 11-0 en los últimos tres pleitos.

- Será necesario mejorar el corrido de las bases en función de que no se pierdan tantas opciones de anotar carreras, pues en partidos cerrados puede costarle un triunfo y por consiguiente, la extensión hasta el séptimo juego.

Para Isla de la Juventud

- El despertar de Dainier Galvéz y de Luis Felipe Rivera, así como la oportunidad de Michel Enríquez no bastarán para un imprescindible sexto triunfo, será necesario el aporte de otros jugadores, sobre todo de Rigoberto Gómez y Yusniel Ibañez, quienes deben volver a la alineación titular.

- Si en los últimos 14 juegos han ganado 9, el momento cero será este viernes, cuando Héctor Mendoza podrá volver a lomita si es necesario desde el sexto o séptimo inning en función de preservar una ventaja o asegurar la victoria.

- Ojalá y la alta dirección repiense el posible abridor para el sexto juego, pues Darién Núñez no parece ser la carta ideal cuando Luis Manuel Suárez ha trabajado con más acierto incluso como abridor en la segunda etapa frente a los avileños.


Compartir

Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos