jueves, 23 de mayo de 2024

Terminaron los invictos en la Serie Nacional

Seis equipos tienen la opción de barrer a sus respectivos rivales en la conclusión de las segundas subseries de la temporada…

Reynier Batista Morales en Exclusivo 09/11/2013
0 comentarios
Holguinero Cáceres
El holguinero Maikel Cáceres ha comenzado muy bien al bate.

La selección de Holguín perdió el invicto en la Serie Nacional, un hecho que marcó lo más notorio de la jornada beisbolera de este viernes; aunque, además, sobresalieron las dos lechadas propinadas por Industriales y Matanzas en sus respectivos enfrentamientos. También llamó la atención que, jugados dos partidos de estas subseries, son seis los equipos que andan con opciones de barrer.  

Holguín no pudo aguantar el ritmo y vio caer su invicto al ceder cinco carreras por dos a manos de Granma en el estadio Calixto García. Los Sabuesos estuvieron ganando 2x1 gracias al cuadrangular de Yunior Paumier con Yordan Manduley en circulación, pero los Alazanes tomaron el mando en la sexta entrada, con dos anotaciones, remolcadas por doblete de Carlos Benítez en jugada donde Paumier cometió error.

Como para no dejar margen a las dudas, los muchachos que dirige Indalecio Alejandrez agregaron una anotación en la séptima y otra en la octava para consolidar el triunfo de Alberto Soto La O.  Walnier Osorio fue el derrotado y Alain Tamayo el salvador.

La primera de las blanqueadas la propinó la selección de Matanzas al doblegar apretadamente a Artemisa 1x0, en el estadio Victoria de Girón. Lo más destacado de este resultado fue que el alto mando de los Cocodrilos utilizó a seis lanzadores para preservar la ventaja mínima que alcanzaron en la primera entrada.

Yaniel Blanco fue el ganador, con salvamento para Maikel Hidalgo, mientras Jonder Martínez cargó con el revés. Esta fue la segunda derrota para Jonder, pese a lanzar en excelente forma. Esta vez tiró siete capítulos con apenas una carrera.

Industriales superó a Pinar del Río 7x0 en el otro partido que concluyó por la vía de la lechada. La dupla de lanzadores integrada por el abridor y ganador Maykel Taylor y el relevista y salvador Ernesto Iglesias apenas le permitió dos imparables a la toletería de los Pativerdes.

La ofensiva de los Azules definió temprano el partido, con cuatro anotaciones en el capítulo de apertura, donde destacó sencillo de Alexander Malleta que remolcó la primera, el doble de Lisbán Correa para traer otras dos y el balk del primer relevista Yosvani Álvarez que redondeó el racimo. En el quinto inning, los Leones agregaron una más por cuadrangular de Stayler Hernández, al tanto que pusieron cifras definitivas al pisar el home dos veces en el noveno.

En el José Ramón Cepero, el derecho Vladimir García estuvo en la lomita durante ocho episodios completos para guiar la victoria de Ciego de Ávila 5x1 sobre Guantánamo. Los del Guaso fabricaron su única carrera en el primer inning, pero los Tigres definieron el desafío con dos en la parte baja del segundo. Luego ampliaron a cuenta gotas con una per cápita en el cuarto, sexto y octavo.

Desde el cajón de bateo los locales pegaron 10 imparables para derrotar a Frank Navarro, con destaque para los tres incogibles en cuatro turnos de Raúl González y el cuadrangular de Osvaldo Vázquez. 

Mayabeque mantuvo su buen paso al superar a Camagüey 4x2, en rol de visitante y contó con la labor monticular de su estelar zurdo Ariel Miranda, quien tuvo como rival al mejor novato de la campaña anterior, Norge Luis Ruiz. Por los ganadores sobresalió el hombre proa, Denis Laza, al producir de 3-3, mientras las anotaciones de los locales fueron gracias a batazos de vuelta completa salidos de los bates de William Luis Campillo y Henry Quintero.

Los actuales campeones nacionales no se intimidaron ante la presencia de Ismel Jiménez y se impusieron a Sancti Spíritus 6x2. Los villaclareños pegaron 11 imparables, con destaque para Yuniet Flores y Ariel Borrero ambos con tres, para apoyar la labor de sus lanzadores, en especial a Yosvani Pérez que se erigió como el ganador.

La Isla de la Juventud tuvo que esperar hasta la octava entrada, cuando fue sustituido Noelvis Enteza por Danny Hernández, para fabricar las dos que rompieron el abrazo y les permitieron llevarse la victoria 3x1 sobre Cienfuegos. Luis Abel Castro, con dos impulsadas, fue determinante en la sonrisa del relevista Raysel Plutín.

Las Tunas y Santiago de Cuba dividieron honores en un doble juego que se celebró en el estadio Julio Antonio Mella del Balcón del Oriente Cubano. A primera hora ganaron las Avispas con racimo de cinco anotaciones en la séptima  entrada, donde influyeron un par de errores defensivos de los tuneros, tres jit y un balk del derrotado Carlos Juan Viera. Orlando Barroso fue el pitcher ganador.

Viera fue el ganador del segundo desafío que concluyó 4x3 en 10 inning, gracias a un sencillo decisivo de Yosvani Alarcón. El propio Alarcón había sacado la pelota del parque en la sexta por los Leñadores y Reutilio Hurtado la desapareció por los visitantes en la octava, batazo que, en su momento, sirvió para empatar.

Este sábado llegan con opciones de barrer un total de seis equipos: Industriales sobre Pinar del Río, La Isla contra Cienfuegos, Matanzas frente a Artemisa, Villa Clara versus Artemisa, Ciego de Ávila ante Guantánamo y Mayabeque contra Camagüey. 


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos