martes, 28 de mayo de 2024

Tercio de infarto en pelota

Leonardo Urgellés, MVP. Más contratos para ligas extranjeras. La tabla sigue muy reñida...

Norland Rosendo González en Exclusivo 05/04/2022
1 comentarios
Leonardo Urgellés-mejor jugador-semana
Leonardo Urgellés, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la pasada semana.

Un estímulo más tienen los Piratas de La Isla para seguir asaltando puestos camino a la zona de clasificación a la Postemporada, luego de que de uno de sus miembros, Leonardo Urgellés, fuera seleccionado el Jugador Más Valioso de la pasada semana.

Los muchachos de Armando Johnson comparten el octavo puesto con Matanzas y Pinar del Río, todos con el mismo balance de 24-24, y entre los tres equipos es el de mejor saldo en los últimos diez juegos (6-4), tras imponerse dos veces el fin de semana a Santiago de Cuba. De un año a otro, es el conjunto que mejor resultado tiene, con once triunfos más.

Los Piratas nunca han ganado una serie nacional, pero bajo el mando de Johnson conquistaron un metal de bronce en la campaña 1998-1999 y luego fueron plata en una épica final contra Ciego de Ávila en 2015, extendida a siete juegos.

Cuando su mánager dijo antes del play ball que iban por un cupo entre los ocho mejores, hubo quienes lo calificaron de muy optimista, pero ya vencido más de
la mitad del calendario el plantel de la ínsula ha demostrado que el propósito no es una quimera, y más ahora que varias nóminas han sufrido sensibles bajas, la mayoría por contrataciones en ligas extranjeras.

La subserie corta de fin de semana mantuvo a Sancti Spíritus en la cima, pese a que el domingo fue noqueado por un Cienfuegos que se inspira cuando lanza su as de la rotación, Hermes González, el líder en juegos ganados del campeonato.

Los Gallos sacan una raya de ventaja a sus vecinos de Ciego de Ávila, que también dividieron ante Villa Clara, y unidad y media sobre Mayabeque, el conjunto sensación del torneo, cuyo trabajo ha sido estable desde el inicio.

Después se ubican dos que han experimentado un levantón en las jornadas más recientes: Las Tunas e Industriales, en el caso de los Leones con la racha
positiva más larga del momento: siete victorias, y único con ocho éxitos en los diez últimos choques.

A pesar de que ambos sufrirán algunas bajas en sus listas, el ajuste mostrado sobre el terreno vaticina que seguirán pegándose más a la punta, que al inmenso pelotón que viene detrás y que llega hasta Artemisa, alojado en el puesto 14, pero a tres y medio juegos del octavo.

Arrastrando una cadena de cinco eslabones negativos andan las Avispas y esa situación preocupa a sus parciales, pues no es la primera vez que el conjunto indómito pierde el paso en la segunda mitad del campeonato.

Entre quienes están fuera de los ocho de arriba, Holguín es el de mejor paso, con balance de 7-3 en sus salidas más recientes y solo los separa un juego de la zona que entrega boletos a los play off.

En el orden individual, Yoanni Yera se despidió del torneo para viajar a la liga profesional mexicana como líder en efectividad (1.52) y ponches (73).

Al bate, Pedro Pablo Revilla (GTM), Alfredo Fadraga (CAV) y Yasiel González (HOL) comparten el liderazgo en jonrones con 13, muy seguidos por Rafael Viñales (12).

Además de informarse el ganador del premio a Jugador.

Más Valioso de la semana anterior, en la habitual conferencia de prensa de los lunes, la Comisión Nacional de Béisbol anunció los próximos contratos para ligas profesionales: Yorbis Borroto (CAV) y Andrés Hernández (IND) para Liga IBL (Intercondado) de Ontario; Yoelkis Guibert (SCU) y Yordan Manduley (HOL) a la Frontier League (antigua Can-Am), y Noervys Entenza (MTZ) y Yamichel Pérez (MTZ) también para la IBL una vez concluya la serie nacional.

También Luis Daniel Del Risco, Jefe de Regla y Arbitraje de la Comisión Nacional y Tesorero de la Federación hizo público que el experimentado ampaya César Valdés asumirá la parte técnica del arbitraje.

Concluida la subserie de entre semana, el campeonato estará en su último tercio. Los 25 juegos de la definición, una suerte de play off extendido por la mayoría de los boletos.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.

Se han publicado 1 comentarios


niovis rodriguez
 24/6/22 13:57

que sentimiento me da con mis piratas de la isla de la juventud tanto momento lindos que nos dieron con su jugadas perfecta pero no importa el año que viene vamos por mas

Deja tu comentario

Condición de protección de datos