miércoles, 12 de junio de 2024

Tenis de mesa femenino y el sueño centroamericano

Cuba aspira al título centrocaribeño en el torneo por equipos del tenis de mesa femenino...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 21/05/2023
0 comentarios
Tenis de mesa femenino
Dobay observa e imparte indicaciones en el entrenamiento

El centro de entrenamientos de las preselecciones nacionales de tenis de mesa situadas en la ESFAAR Cerro Pelado es un hervidero. Los dos equipos no paran en sus sesiones diarias. El calor infernal no hace mella en cada rutina.

Las muchachas entrenan en la parte derecha del local bajo la mirada atenta de Dobay Carmona, jefe del colectivo de entrenadores, quien no para de dar indicaciones una y otra vez.

La olímpica Daniela Fonseca, Idalis Lovet, Lizdainet Rodríguez y la joven Estela Crespo forman parte del equipo centrocaribeño y las metas son altas. El equipo está muy enfocado en derrotar a Puerto Rico y las hermanas Melanie y Adriana Díaz en el certamen por equipos. Todas están mentalizadas con cumplir ese objetivo, y se respira fortaleza desde el punto de vista psicológico.

Dobay Carmona, cree que la meta es posible, pero no se pueden dormir en los laureles. Los antecedentes con el torneo del Caribe en Guyana y los Juegos del Alba han servido como buen medidor para el reto mayor.

Dobay nos hace un balance de lo queda en materia de entrenamientos y los propósitos competitivos en San Salvador 2023.

Tenis de mesa femenino

¿Cómo marcha la preparación de las muchachas rumbo a San Salvador 2023?

La preparación marcha bastante bien. Estuvimos recientemente en los Juegos del Alba que resultó una buena preparación para los Centroamericanos. Tenemos una base de entrenamiento en China  para alcanzar nuestra forma deportiva. Regresando de China, en seis o siete días estamos saliendo para San Salvador.

¿Cuáles son los propósitos en China?

Debemos salir a finales de mayo, y estaremos entre catorce y quince días. Allí buscaremos nuestro pico en la forma deportiva para enfrentar con buenos resultados los Juegos Centroamericanos.

¿Pronósticos que lleva el tenis de mesa femenino a San Salvador 2023?

Vamos por el oro en el evento por equipos. Tenemos un rival grande en Puerto Rico que es el equipo a derrotar, pero no podemos menospreciar a México que tiene a una Yadira Silva, de origen cubano, y Guatemala que tiene a varias jugadoras de nivel, así como Venezuela que viene en ascenso.

En el orden individual ¿cuáles son las metas?

Nuestras principales figuras son Daniel Fonseca e Idalis Lovet, y trataremos con alguna de las dos, de alcanzar una medalla en individuales.

¿Optimista con lo que pueda pasar en la cita centrocaribeña?

Muy optimista. Estamos enfocados en lo que queremos, y el equipo muy centrado en todas las metas que nos hemos trazado este año.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos