miércoles, 24 de abril de 2024

“Tenazas” de Cech auparon al Chelsea (+Fotos)

El portero checo detuvo tres penales, y fue el héroe en el triunfo del equipo inglés ante el favorito Bayern Munich alemán...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/05/2012
2 comentarios
Peter Cech en el Chelsea
Cech héroe del Chelsea con tres penales parados.

Las prodigiosas manos del cancerbero checo Peter Cech, fueron claves este sábado en el triunfo 5-4 del equipo inglés Chelsea ante el anfitrión y favorito alemán Bayern Munich, en la gran final de la Liga de Campeones de Fútbol, que se definió en la tanda de penales.

Esta resultó la primera Copa que levanta el Chelsea en la historia de la Liga de Campeones de Europa.

Los 90 minutos reglamentarios del cotejo, dirimido en un abarrotado estadio Alianz Arena, de Munich, con aforo para 69 mil espectadores, fueron un real “monólogo” del cuadro teutón, que en muy pocas ocasiones le cedió la esférica o los espacios libres a su rival. Les comento que durante todo el partido, hubo 20 tiros de esquina del conjunto alemán, por solo dos del representativo inglés.

Pero hay más. El Bayern tiró en repetidas ocasiones a puerta, en tanto el Chelsea lo hizo solamente ¡en dos ocasiones!

Así, muy lejos de cambiar los planteamientos que le propiciaron eliminar al favorito Barcelona español en semifinales, el cuadro inglés decidió resguardarse atrás para salir con velocidad en el contragolpe. Mientras que el equipo germano, victimario en semis del también español Real Madrid en tandas de penales, intentó ahora conservar el dominio del balón para marcar los tiempos que le interesaban y así generar oportunidades de gol.

Los visitantes apostaban a los botines de Didier Drogba, en tanto los locales disponían del ariete Mario Gómez, máximo perforador en la Bundesliga, para levantar la bella Copa. 

Y como bien dice un viejo adagio futbolístico, “fortaleza sitiada es fortaleza tomada”. Tras un primer tiempo sin goles, el conjunto muniqués llegó agresivo al último tramo de partido. Y Thomas Müller, líder goleador de la Copa del Mundo 2010, adelantó a los suyos en el minuto 83 con un potente testarazo, imparable para Cech.

Pero cuando todo parecía el final de la aventura, Drogba, con un remate similar tras un tiro de esquina, se elevó en lo más alto para conseguir el empate. Y el choque se marchó a la prolongación.

En esta prórroga, el Chelsea demostró su característica más común, al enseñar un nivel físico superior al de su oponente. Sin embargo, en el tercer minuto del primer tiempo extra, el propio Drogba cometió un innecesario penalti sobre Ribery. No obstante, el susto duró poco para los hinchas del Chelsea, pues Cech detuvo el penal pateado por el holandés Robben.

Y tal estado de indecisiones, no podía resolverse de otra forma que no fuera a través de la tanda de penaltis. El Bayern comenzó adelantándose en los lanzamientos, tras errar Juan Mata, pero el fallo de Ivica Olic y el posterior de Bastian Schweinsteiger, detenidos por las prodigiosas manos de Cech, le dieron la corona al Chelsea.

Así, Drogba cerró el mejor capítulo posible para su carrera convirtiendo el último penalti. El marfileño fue completamente decisivo: gol del empate en el encuentro y la última pena máxima transformada.

FICHA DEL PARTIDO:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller (Van Buyten, 86), Ribery (Olic, 97); y Gómez.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Lampard; Kalou (Torres, 84), Mata, Bertrand (Malouda, 73); y Drogba.

Goles: 1-0 (min 83, Müller), 1-1 (Drogba, 88)

Penaltis: 1-0 (Lahm marca), 1-0 (Mata lanza y Neuer para), 2-0 (Gómez lanza y marca), 2-1 (David Luiz lanza y marca), 3-1 (Neuer lanza y marca), 3-2 (Lampard lanza y marca), 3-2 (Olic lanza y Cech para), 3-3 (Cole lanza y marca), 3-3 (Schweinsteiger lanza contra el poste), 3-4 (Drogba lanza y marca).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


José Luis López Sado
 20/5/12 9:28

Alexander: La bola que pateó Bastian sí llega a dar en la guantilla de Cech, un verdadero portero que se llevó las palmas en el partido

Alexander
 19/5/12 23:20

Amigos podrian decirme si Cech paro el ultimo de Schweinsteiger. El remate que dio en el palo. Me parece que la toca con la punta del guante minimamente y se va al palo solo se ve en camara lenta. Confirmen esto por que seria la parada mas increible que haya visto.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos