sábado, 25 de mayo de 2024

Suspendido Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo

La máxima entidad del atletismo a nivel mundial (World Athletics) ha anunciado la suspensión del Campeonato Mundial bajo techo Nanjing 2020 debido a la epidemia de coronavirus que afecta, principalmente, a China...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 30/01/2020
0 comentarios
Luis Zayas-Mundial de atletismo-Qatar
Luis Enrique Zayas junto a otros atletas hubieran formado parte del mundial.

Nanjing, la antigua capital imperial china, tenía a su cargo la organización del  Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo este año, pero la IAAF (World Athletics) ha decidido suspender el evento debido a la epidemia que el nuevo coronavirus ha originado en el gigante asiático.   

De acuerdo a un comunicado difundido a través de la Web oficial de máxima entidad del atletismo a nivel mundial, el certamen, previsto del 13-15 de marzo de 2020, se aplaza para marzo de 2021.

“Sabemos que China está haciendo todo cuanto puede por contener el nuevo Coronavirus, y los apoyamos en su esfuerzo, pero debemos proteger a nuestros atletas y miembros de las federaciones.

El consejo de nuestro equipo médico, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que la propagación del Coronavirus tanto dentro de China como fuera del país sigue siendo preocupante y nadie debería continuar con ninguna reunión importante que pueda posponerse”

La propia nota de prensa difundida este miércoles 29 aclara que se consideró la posibilidad de reubicar el evento en otro país, pero debido a la preocupación global que genera la propagación de este virus se decidió no acoger esa opción. Al respecto, agradece a las ciudades que mostraron la voluntad de organizar el evento.

Los últimos datos señalan que al menos 170 personas han muerto y otras 7700 se han infectado por esta nueva cepa del Coronavirus en China. El epicentro de la enfermedad es la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, ubicada a 540 kilomretros (seis horas en auto) de Nanjing.

El cambio de fecha complejiza el calendario atlético de 2021, donde también habrá campeonato mundial al aire libre y en el invierno destaca el campeonato europeo de pista cubierta, señalado entre el 5 y el 7 de marzo en Torun, Polonia.

Este no es el primer evento deportivo cuya realización se ve trucada por la situación epidemiológica, pues el Maratón de Hong Kong fue cancelado días antes y también el Tour de Hainan, carrera ciclística que debía disputarse entre el 23 de febrero y el 1 de marzo

La presente temporada invernal proseguirá, aunque ahora privada de su punto cumbre. Cuba había anunciado que tomaría parte en el mundial con una nómina de siete atletas donde sobresalían Juan Miguel Echavarría, Luis Enrique Zayas y Yarisley Silva.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos