viernes, 1 de marzo de 2024

Sub 20 femenina cubana aprobó su examen

Las chicas del técnico Luis Elejalde clasificaron para el torneo premundial que se dirimirá en Panamá...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/01/2012
33 comentarios
CubavsTrinidad y Tobago
Cuba empató 1-1 ante Trinidad y Tobago para avanzar al premundial de Panamá

Reza el viejo adagio que «una golondrina, no hace verano». Pero la volante de llegada Rachel Peláez echó por tierra esa máxima, al convertirse en la figura clave de la selección sub 20 cubana de fútbol, rama femenina, que se agenció el primer lugar del grupo F eliminatorio de la zona caribeña, dirimido en el estadio Pedro Marrero, de esta capital.

Rachel fue la bujía ofensiva del colectivo, que con ese resultado, clasificó para el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se dirimirá en Panamá, en marzo próximo.

Las cubanas, comandadas por el técnico Luis Elejalde, rubricaron un triunfo de 5-1 ante Guyana y par de empates, ambos con pizarra de 1-1 frente a Puerto Rico y Trinidad y Tobago, para finalizar con cinco puntos por delante de puertorriqueñas y trinitarias, que cerraron su actuación con cuatro unidades. Las guyanesas fueron últimas, al firmar tres rayitas.

De esos siete goles locales, cuatro fueron al aval de Pélaez, incluidos los dos que salvaron a Cuba de una derrota ante boricuas y trinitarias, en partidos en los cuales iban debajo en el marcador.

Por lo visto sobre la cancha del estadio Pedro Marrero, se desprende que el cuerpo técnico deberá cerrar filas y trabajar más en los entrenamientos de cara a la venidera cita canalera. Los primeros tiempos dirimidos por Cuba en los tres partidos, fueron bastante nulos y no se apreció potencia a la hora de rematar frente a la portería rival.

De esas siete dianas, solo una fue marcada en el tiempo inicial, la conseguida por Roxana Galán al minuto 40, en el cotejo contra Guyana. Las seis restantes llegaron en los tiempos complementarios, lo cual evidenció una preocupante desconcentración, aunque luego lograron recuperarse en los 45 minutos finales.

En Panamá, las rivales serán bien diferentes, con un superior aval técnico-táctico que el exhibido ahora por sus tres adversarias de turno. Y aunque no se ha hecho el sorteo, junto a las cubanitas también clasificaron Estados Unidos, Canadá, México, Haití, Jamaica y el cuadro local.

Esa justa canalera tributará tres cupos para la Copa del Mundo de esta categoría sub 20 años, la cual se efectuará en Uzbekistán, del 18 de agosto al 9 de septiembre próximos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos