jueves, 25 de abril de 2024

Sub 20: complicada madeja en el Pedro Marrero

Cuba funge como sede del grupo F, en el certamen de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), que enrola a muchachas de cuatro selecciones

José Luis López Sado en Exclusivo 10/01/2012
14 comentarios
Futbol, eliminatorias del Caribe
Escenas del partido Cuba-Puerto Rico

Aún no se ha dicho la última palabra y la madeja se torna sumamente complicada. A saber, las selecciones femeninas menores de 20 años de Cuba, Puerto Rico y Trinidad y Tobago han dejado para la última fecha de este miércoles la decisión sobre cuál de ellas ocupa el primer lugar del grupo F en el certamen eliminatorio de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), con sede en el estadio Pedro Marrero, de la capital cubana. Guyana ya quedó eliminada de toda posibilidad.

El dueño de ese primer escaño habrá conseguido el boleto directo para el torneo premundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se dirimirá en Panamá, en marzo próximo, al cual asistirán ocho escuadras en pos de dos cupos para la Copa del Mundo que se disputará en Uzbekistán, del 18 de agosto al 9 de septiembre próximos.

Mientras, el segundo puesto tratará de conseguir mejores numeritos que el subcampeón del otro grupo, el cual se dirime en República Dominicana con la presencia de los conjuntos de Haití, Jamaica, Islas Caimán y el cuadro quisqueyano. Eso será porque a la lid canalera también avanzará el mejor segundo puesto de las dos llaves eliminatorias.

En esta justa, con sede en la capital cubana, las locales y las puertorriqueñas lideran con cuatro puntos, merced a un triunfo y un empate. Pero las de casa, comandadas por el técnico Luis Elejalde, poseen mejor promedio de goles a favor y en contra.

El primer día las cubanitas apabullaron 5-1 a Guyana y luego empataron 1-1 contra las boricuas, quienes en su debut habían superado 1-0 a Trinidad y Tobago. Por Cuba, las palmas para su delantera Rachel Peláez, quien ha marcado tres de los seis goles.

Mientras, las trinitarias muestran cuatro puntos, pues luego de caer ante las boricuas, vencieron 2-1 a las guyanesas.

Tras esos resultados, serán decisivos los partidos finales de este miércoles, en los cuales las boricuas están en condiciones de sacar la mejor parte, ya que moverán el balón frente al débil cuadro de Guyana. Mientras, las cubanas cerrarán su accionar enfrentando a Trinidad y Tobago, un rival de mayor envergadura, con rico historial en el área del Caribe. Entonces, ¿quién se llevará el gato al agua? Esperemos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos