lunes, 5 de diciembre de 2022

Suárez y Cavani muestran candidatura celeste (+Fotos)

Uruguay goleó 4-0 a Ecuador y ya anuncia que quiere su título 16...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/06/2019
0 comentarios
Copa América de Fútbol, Brasil 2019-Uruguay-Ecuador
Uruguay goleó 4-0 a Ecuador en la Copa América.

Real paseo y poderosa exhibición de una candidatura al cetro que pelearán con denuedo, tal y como siempre se muestran sobre una cancha. La selección de Uruguay le dio un recital de fútbol a un decepcionante cuadro de Ecuador, solventado con goleada de 4-0, en el primer partido del grupo C de la Conmebol Copa América Brasil 2019.

La afamada dupla de ataque integrada por Luis Suárez y Edinson Cavani, se entrelazó a la perfección con el volante por izquierda Nicolás Lodeiro, y mandó para la lona bien temprano al cuadro rival, que debió disputar más de medio partido con inferioridad numérica.

Siempre hubo un solo equipo sobre el gramado. Y ese fue Uruguay, que se adueñó de la pelota, la prestó poco y siempre tuvo las mayores opciones, incluso, antes del fatídico minuto 25 para la escuadra ecuatoriana.

Ya en el minuto 7, tanto toca-toca y buen tino con la esférica se concretó con un gol de excelente factura de Lodeiro, que burló a dos rivales y cruzó la pelota inatajable para el arquero Domínguez.

Y en el 25’, el volante de contención Quintero saltó a la par del propio Lodeiro; pero atacó el balón aéreo con el brazo por delante. Tras recibir previamente amarilla por esa acción, el árbitro fue al VAR… y la amarilla se transformó en cartulina roja. Expulsión que no perdonó la garra charrúa, que sacó a relucir su agresividad después de esta cómoda ventaja numérica.  

Ecuador, conducido por el avezado técnico “Bolillo” Gómez, jamás supo reponerse de ese golpe. El trío de ataque uruguayo apretó su ritmo, pisaba y pisaba el área rival con comodidad, y decidieron el cotejo con otros dos goles de excelente factura en el mismo primer tiempo.

Primero Cavani, el delantero del PSG francés con un precioso golazo de tijera, y más tarde Suárez, con un gol de oportunista a la salida de un córner, sentenciaron el duelo.

La llegada al vestuario anunciaba 45 minutos más para cumplir un calendario de juego. La suerte ya estaba echada y la segunda mitad fue un puro trámite.

Uruguay bajó la intensidad, y Ecuador le aplaudió esa acción, aunque su zaguero Mina fue más “explícito” al meter el cuarto gol en propia puerta.


La selección de Uruguay comenzó de la mejor manera su participación en la Copa América de Brasil 2019. (Foto: AFP)

En fin, a pesar de las ventajas que reporta un rival de menos en la cancha durante 65 minutos, lo cierto es que Uruguay les dejó ver a todos que vino a demostrar por qué es el máximo dueño de títulos en Copa América (15). Y no quiere que Argentina (14) les empate.  

Mientras, en el otro juego de esta tercera fecha, por el grupo B hubo empate entre Paraguay y el invitado cuadro de Qatar, en el estadio Maracaná.

La selección de guaraní ganaba 2-0 antes de la hora de juego, que presumía una goleada escandalosa. Pero de eso, nada. El vigente campeón de Asia tuvo tiempo para reaccionar, irse al ataque y empatar con celeridad.

Paraguay mostró mucho más talento que en ediciones anteriores, y después de sus dos goles, no se refugió como tradicionalmente hace, para defender esa ventaja. El primer tanto de Cardozo, fue en el cobro de un penal, mientras el segundo cayó tras un potente disparo de Derlis González. Pero hay más: el VAR anuló un gol al propio Cardozo.


Paraguay vs Qatar, por el Grupo B de Copa América 2019. (Foto: trome.pe)

Pero cuando peor lo pasaba, Qatar se “vino a flote” gracias a un excelente gol de su gran estrella Almoez Ali, que puso la pelota cerca de la escuadra. Poco después, un craso error defensivo en la avezada defensa sudamericana, le permitió a Boualem Khoukhi patear la pelota, que anidó en propia puerta el zaguero Rodrigo Rojas.

Una jornada antes, en esa misma llave B, Colombia derrotó 2-0 a la Argentina de Lionel Messi.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos