lunes, 22 de abril de 2024

Sprint (V) (+Fotos)

Notas relevantes del atletismo alrededor del mundo...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 11/09/2020
0 comentarios
Johannes Vetter-récord del mundo-lanzamiento-jabalina
El alemán Johannes Vetter, logró el segundo mejor lanzamiento de jabalina de la historia con 97,76 metros. (@kjsceskreamv ).

Las noticias de impacto en torno al atletismo no cesan. Una lluvia de marcas da la vuelta al mundo con epicentro en Europa, cuna histórica de los resultados de mayor alcurnia de este apasionante deporte.

La semana arrancó en Polonia con Johannes Vetter rozando el récord del mundo del lanzamiento de la jabalina, con disparo de 97.76 metros. El alemán superó la barrera de los 97 metros y se quedó a 72 centímetros del legendario Jan Zelezny, autor del disparo de 98.48 metros que desde hace 24 años (en mayo de 1996) constituye cota universal.

La marca es la segunda mejor de todos los tiempos y se produjo en la reunión de oro del Tour Continental de Atletismo Mundial en Chorzow. Jornada en la que logró otro lanzamiento fantástico de 94.84 metros, el quinto lanzamiento más lejano de la historia.

Desde España trascendió que Yulimar Rojas firmaba 14.71 m en una reunión organizada por el Club Playas de Castellón. Según refiere Marca, la pupila del cubano Iván Pedroso tuvo que esperar a su sexto y último intento para, con un viento a favor de 0,7 m/s, situarse a la cabeza del ranking universal que hasta ahora lideraba la cubana Liadagmis Povea con 14.55.


Triplista cubana Liadagmis Povea (Tomada de DeporCuba)

En Ostrava, Christian Taylor también produjo el mejor registro del año al registrar 17.46 metros, dejando a Fabrice Zango (17.42) segundo en la disputa de preseas del triple salto durante la reunión conocida como Zapatilla Dorada (Golden Spike) del Tour Continental.

En esta misma competencia Ryan Crouser ganó, con 22.43 m, la impulsión de la bala, imponiendo récord para la reunión. El noruego Karsten Warholm, extendió su racha de victorias a diez, al dominar los 400 con vallas con 47.62 segundos; igualmente récord de la competencia.

Dafne Schippers brilló en la sui generis distancia de 150 m. La holandesa mostró signos de recuperación en la búsqueda de su mejor nivel al vencer con tiempo de 16.56 segundos que es la mejor marca europea de siempre.

Esta fue su primera carrera en la distancia en siete años y Schippers también estuvo a una décima de la mejor marca mundial de Merlene Ottey.

En tanto, en Dessau, Alemania, la campeona del mundo Malaika Mihambo firmó brinco de 7.03 m, líder mundial, para ganar el salto de longitud en Anhalt 2020, una reunión del Bronce del Tour Continental del Mundo de Atletismo.

ATLETISMO CUBANO INICIA PREPARACIÓN EN CAMAGÜEY

El atletismo cubano reanudó la preparación en la ciudad de Camagüey como alternativa ante la compleja situación epidemiológica que persiste en La Habana

Una preselección de 21 atletas, 14 de ellos con el boleto olímpico entre manos, trabaja en la pista Rafael Fortún de la Ciudad de los Tinajones.

De acuerdo con las declaraciones de la Comisionada Nacional, Yipsi Moreno, que publica Jit, este primer momento de la preparación estará encaminado a recuperar la parte física para crear las bases que permitirán dar paso al trabajo técnico.

El grupo incluye los saltadores de longitud liderados por Juan Miguel Echevarría; los de triple por Jordan Díaz, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, la ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas integran el grupo.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos