lunes, 22 de abril de 2024

Sprint: Los primeros resultados en Cuba y una mirada al resto del mundo

Yaimé Pérez produjo el resultado más interesante en la primera prueba de confrontación del atletismo cubano en 2021, en tanto suenan registros de interés alrededor del mundo...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 23/02/2021
0 comentarios
Yaime Perez campeona Mundial Doha 2019
En el Estadio Panamericano de La Habana produjo los primeros resultados del atletismo cubano al aire libre en este 2021 y lo mejor corrió a cuenta del lanzamiento del disco femenino, dominado por Yaimé Pérez con 62.65 metros.

La acción de este fin de semana en el Estadio Panamericano de La Habana produjo los primeros resultados del atletismo cubano al aire libre en este 2021.

Lo mejor corrió a cuenta del lanzamiento del disco femenino, dominado por Yaimé Pérez con 62.65 metros. Denia Caballero (59.00) y Silinda O. Morales (56.82) le escoltaron.

Yarisley Silva no logró saltos válidos y se fue sin marcas al no poder con los 4.20 metros iniciales de su concurso.

Sin resultado también aparece la participación de Davisleydi L. Velazco en el triple salto para damas tras fallar en tres oportunidades, mientras que Leyanis Pérez firmaba 13.97w en su mejor intento.

El reporte de Alfredo Sánchez Barrios, estadístico de la Federación Cubana da cuenta además de saltos de 16.40 metros para Andy Hechavarría y 16.07w de Lázaro Martínez en el triple entre los hombres.

En tanto, Roger V. Iribarne con 13.73  segundos superaba a Yordan L. O´Farrill autor de 13.77 segundos en la ronda final de los 110m con vallas. En el salto de altura, Jean C. Ramírez quedaba en los 2.05 metros.

Resultados discretos que describen el inicio de temporada al aire libre para el campo y pista cubano. Toda la lógica a su favor, el 2021 es aún joven y a cuestas carga el peso de una preparación extremadamente accidentada por cuenta de la pandemia.

UNA VUELTA POR EL MUNDO

  • Blanca Vlasic anunció su retiro. La croata no pudo lograr estar 100% saludable y dice adiós a las pistas con la certeza de haber dejado una huella indeleble en su prueba, pero también, en el alma de todos los que la vimos saltar. Dos veces campeona mundial al aire libre e igual número en escenarios techados, posee una marca personal de 2.08m que la sitúa como segunda de todos los tiempos.
  • Anzhelika Sidorova superó los 4.90 metros para reafirmar su candidatura al título olímpico. Como rusa, su participación pende de un hilo, pero la vigente campeona mundial del salto con pértiga no solo se aferra a la esperanza de poder estar en Tokio, sino que trabaja para llegar en condiciones de pelear por los mejores puestos en disputa.
  • Fenke Bol corrió 50.64m, un nuevo récord para su país en la prueba de 400 metros. La neerlandesa, en constante progreso durante este invierno, se ha asegurado de poner su nombre en boca de todos.
  • El británico Elliot Giles marcó 1: 43.63 minutos en los 800 metros, solo superada bajo techo por el récord del mundo de 1:42.67 que posee Wilson Kipketer desde 1997. La cota de Giles deja atrás el récord europeo, 1:44.91 minutos, que estaba en poder de Sebastian Coe desde 1993.
  • Gudaf Tsegay, Grant Holloway y Lemlem Hailu prestigian una convocatoria de lujo que promete emociones el próximo 24 de febrero en Madrid, sede de la reunión final de la serie de oro del World Athletics Indoor Tour 2021.

Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos