miércoles, 24 de abril de 2024

Sorpresas marcaron el inicio de la Champions League

Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi pudieron guiar a sus equipos por la senda del triunfo en la fecha inaugural de la Liga de Campeones...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 16/09/2021
0 comentarios
Chelsea CL
El Chelsea, campeón vigente de la competición, debutó con victoria (Tomada de la página oficial de la Champions League)

Arrancó la Liga de Campeones 2021-2022, y ya llegaron los primeros resultados sorpresivos. Tras su llegada a nuevos clubes, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han acaparado titulares en el último mes, mas sus conjuntos no pudieron salir por la puerta ancha en este primer desafío de la fase grupos.

A pesar del tanto del astro portugués, el Manchester United cedió 2-1 ante el Young Boys en lo que muchos no han tardado en calificar como la mayor sorpresa de la fecha inicial. La otra, el empate a uno del todopoderoso PSG ante el modesto Club Brujas. Ni el propio Messi, ni sus compañeros de equipo Neymar y Mbappé pudieron sentenciar el encuentro, y esto, por supuesto, hace que ya se disparen las alarmas en la capital francesa, y por supuesto, también para los seguidores del United.

No obstante, en favor de ambos hay que decir que un partido no es medidor, aunque están obligados a mostrar otra cara, y hacerlo con carácter de urgencia.

Otra de las grandes noticias fue la derrota del Barcelona ante uno de los máximos contendientes a levantar la “Orejona”, el Bayern Múnich. Lo que llama la atención no es propiamente el resultado, sino por la forma en que cayó el Barca. Los bávaros le endosaron tres goles en el propio Camp Nou en un choque donde lo más llamativo fue precisamente que el equipo culé no pudo realizar apenas un disparo entre los tres palos, algo sin precedentes para el club azulgrana en su recorrido histórico por el principal torneo de clubes a nivel mundial.

Un gol de Thomas Muller y doblete de Robert Lewandowski sirvieron para completar la goleada, y tras el resultado, también saltan las alarmas en Barcelona, y algunos se preguntan si realmente el equipo está en condiciones de avanzar mucho más en esta competición, sobre todo ahora que no cuentan con su principal referente ofensivo.

Un gol de Thomas Muller y doblete de Robert Lewandowski sirvieron para completar la goleada del Bayern Múnich ante el Barcelona (Tomada de la página oficial de la Champions League)

El Chelsea, actual monarca de la competición, se impuso por la mínima 1-0 frente al Zenit, gracias a un gol en la segunda mitad de su delantero centro Romelu Lukaku. Tampoco se vio muy “fino” al campeón que por momentos careció de falta de velocidad e ideas claras para manejar el juego, pero el belga hizo relucir su talento y pudo finalmente resolver el partido en Stamford Bridge para darle los tres puntos a su equipo.

Otro que salió por la puerta ancha fue el finalista de la última edición, el también inglés Manchester City que arroyó literalmente al RB Leipzig, tras imponerse 6-3. Tras caer en la final de Oporto, los dirigidos por Pep Guardiola se erigen como serios candidatos para volver a estar en la final, y mucho más tras anotarle nada más y nada menos que seis dianas al siempre difícil conjunto alemán en el Etihad Stadium.

Duelo interesante fue también el protagonizado en Anfield por el Liverpool y el Milan, saldado con victoria para los “Red” 3-2. Aunque no pudo sumar puntos en esta primera fecha, el elenco de italiano demostró que está en condiciones de avanzar en este certamen.

También por la mínima venció el Real Madrid al actual campeón de Italia, el Inter. Un gol de Rodrygo al minuto 89 le dio le éxito a la tropa de Carlo Ancelotti en San Siro. Lo cierto es que, desde su llegada al banquillo, el equipo “merengue” no conoce la derrota y se atreve a pensar en grande, ahora con una plantilla más sólida que la de la pasada edición donde lograron avanzar hasta las semifinales.

En otros resultados de la jornada, Juventus venció 3-0 al Malmo, Ajax 5-1 al Sporting de Lisboa, Dortmund 2-1 al Besiktas, en choque donde volvió a marcar la nueva estrella del futbol mundial, Erling Haaland. Por su parte el campeón de España, Atlético de Madrid se tuvo con conformar con el empate a cero ante el Porto, mientras que otro español, el Sevilla igualó a uno con el RB Salzburg.

La segunda jornada de la fase de grupos está pactada para los días 28 y 29 del presente mes. Destaca el “choque de trenes” entre el PSG y el City. Un medidor para los dirigidos por Mauricio bPochettino, que tendrá que demostrar si en realidad ha valido la pena invertir tantos millones de euros para conformar la que es sin dudas, la plantilla más cara de la historia.

Habrá que esperar dos semanas. Por ahora la gran noticia es que ya rueda el balón en el principal torneo de clubes a nivel mundial.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos