jueves, 23 de mayo de 2024

Sorpresa y extraining en la Antillana

Las selecciones de Cienfuegos e Industriales aseguraron su presencia en la segunda etapa...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 19/10/2013
0 comentarios
Copa de Béisbol Antillana de Acero
Lo más significativo fue la victoria de la selección de la Antillana sobre el equipo de Artemisa.

La vigésimo primera Copa de Beisbol Antillana de Acero vivió este viernes su segunda jornada competitiva donde lo más significativo, fue sin dudas, la victoria de la selección de la Antillana sobre el equipo de Artemisa, mientras Cienfuegos superaba a Santiago de Cuba en el único extraining desarrollado.

Parecía poco probable, pero los anfitriones del torneo que representan a la empresa Siderúrgica José Martí superaron a Artemisa con pizarra de cuatro carreras por tres, en partido donde Maikel Douglas fue el encargado de la victoria, dejando en solo siete jit a sus rivales, selección que tomará parte a partir del 3 de noviembre en la Serie Nacional.

Los Cazadores además de producir poco con el madero, tampoco pudieron aprovechar las lagunas defensivas de sus rivales, quienes cometieron tres errores al campo. Finalmente el derrotado fue Rubén Hernández y Alfredo Rodríguez sacó la pelota del parque.

En el otro choque de este conglomerado Industriales se apoyó en el cuadrangular de Alexander Malleta, con las bases llenas, para concretar una significativa remontada ante La Isla de la Juventud, cuando perdían con pizarra de 6x0, para finalmente llevarse la victoria 7x6.  

Fue en la quinta entrada cuando los muchachos de Lázaro Vargas descifraron los envíos del internacional zurdo Wilber Pérez, momento donde fabricaron racimo de seis para igualar las acciones gracias al batazo de Malleta.  La carrera definitiva se encargó de facturarla Yasmani Tomás con la velocidad de sus piernas y un error rival, en la octava entrada, para dar sonrisa a la cuenta del relevista Adrian Sosa y salvamento para Yariel Valdés.

Estos resultados dejan a los Azules clasificados para la segunda etapa  mientras el panorama está totalmente complicado para los equipos restantes a falta de una fecha competitiva. La Antillana y Artemisa tienen uno ganado y uno perdido con La Isla en el sótano, al no haber ganado en ninguna de sus dos salidas.

Hoy sábado Artemisa se las verá con Industriales y la Antillana jugará contra la Isla. De producirse un triple empate será necesario ir a la cantidad de carreras entre los implicados.

Por el apartado B Cienfuegos logró su boleto a la segunda fase al alcanzar su segunda victoria, esta sobre Santiago de Cuba en 10 ining y aplicando regla de tai break. Las Avispas no pudieron concretar carrera alguna en la parte alta de la mencionada entrada, pese a tener las bases llenas.

Duniel Ibarra maniató a sus rivales orientales para facilitarle el trabajo a sus compañeros, que con apenas una anotación los dejaron al campo, con marcador final de 5x4. Ibarra fue el ganador y Mario Ibáñez el perdedor. Lázaro Rodríguez sacó la pelota del parque.

En el otro juego de este conglomerado Mayabeque hizo su trabajo al superar al Cotorro 5x1, contando con ofensiva de 11 imparables. La sonrisa fue a la cuenta de Yoandri López quien dejó en solo tres incogibles a la tropa cotorrense. Rosendo Fuentes fue el perdedor.

Detrás de los Elefantes, que andan invictos en dos salidas, se ubican Santiago y Mayabeque con uno y uno, dejando al Cotorro en el sótano con cero y dos.

En la última jornada de esta primera etapa, Santiago jugará con el Cotorro y Cienfuegos con Mayabeque.

 

 

 

    

 


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos