domingo, 27 de noviembre de 2022

Sorpresa: ¡el Lyon domina a la Vecchia Signora!

El club francés blindó el mediocampo y superó 1-0 al favorito Juventus del crack Cristiano Ronaldo...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/02/2020
2 comentarios
Lucas Tousart-gol del Lyon

Todos lo querían de rival. En el veleidoso sorteo, directivos y técnicos prestaban sumo interés en las rotaciones del bombo en espera de que les tocase enfrentar al modesto club francés Olympique de Lyon, en la fase de octavos de final de la Champions League del fútbol europeo en 2020.  

Pero este miércoles, en el cierre de los partidos de ida, (apenas) conciliaron el sueño los federativos del poderoso Juventus de Turín, pues su equipo, de visita en el gramado del OL Stadium, cayó 0-1 dada su falta de argumentos en la creación del juego, para poder quebrar la esperada defensa rocosa que impuso el cuadro galo, con cinco volantes, cuatro de ellos en funciones de contención.   

En su casa, el Lyon “le regaló” la pelota a la Vecchia Signora; pero sí inició agresivo el cotejo. Con un cabezazo, Ekambi estrelló una esférica en el travesaño y, a seguidas, una gran jugada de Aouar dejó el definitivo 1-0, en el minuto 31.

Aprovechando que la Juve estaba en inferioridad porque el central holandés Matthijs de Ligt estaba siendo atendido de una herida en la cabeza, Aouar se gastó un excelente sprint por la banda izquierda, que encontró a un Lucas Tousart ágil en el remate.

Con ese gol, la Juve le imprimió más velocidad a su juego en pos del empate, fundamentalmente en el tiempo complementario; pero sus intentonas se frustraban ante el buen planteamiento defensivo rival. No creó ocasiones claras de gol, a pesar de tener en sus filas al crack Cristiano Ronaldo, a quien le llegaron muy pocas pelotas sin marcaje rival.  

No obstante, vale citar que CR7 empató este miércoles el récord del italiano Paolo Maldini por más partidos en competencia UEFA de clubes entre jugadores de campo, al llegar a 174; les siguen Xavi Hernández (173) y el portero Pepe Reina (171). El líder es el también cancerbero español Iker Casillas (188).

El conjunto galo solventó mantener su valla imbatible, y el 17 de marzo próximo tendrá una ocasión histórica de eliminar a uno de los grandes clubes de Europa. ¿Lo conseguirá? Yo creo que no. El club italiano le dará vuelta al pizarrón. Esperemos.

Mientras, de visita en el estadio Santiago Bernabéu, el Mánchester City signó una loable remontada y superó 2-1 al multicampeón europeo Real Madrid, que acabó con diez por la expulsión por roja directa del capitán y defensa central Sergio Ramos, que se perderá la vuelta.

El Real Madrid fue muy intenso al presionar la salida del contrario y fue teniendo más el balón; pero sin su estelar Eden Hazard lesionado, tuvo poca creación. Casi ninguna. Entretanto, el City apostó a los balones largos y la velocidad de sus atacantes, para poner en alerta a Sergio Ramos y compañía.

En el cuadro “merengue” del técnico Zinedine Zidane, poco aportó el extremo izquierdo Vinicius en su intento por meter balones al área. Y cuando mejor jugaba el equipo de los “ciudadanos”, hubo un ligero despertar de Vinicius que, a pura velocidad, entró por la izquierda y envió un balón para la llegada de Isco (60’), que lo mandó a guardar.

Esa diana le dio más ímpetu al club blanco, que arreció su ataque en busca del segundo tanto. Pero Pep Guardiola metió en el campo a Raheem Sterling, quien fue el “revulsivo” necesitado por el City para signar la remontada.


El delantero brasileño Gabriel Jesus fue una pesadilla para la defensa del Real Madrid. (Foto: Tomada de Getty Images).

Gabriel Jesus, quien les dio la espalda a varios defensores madridistas, cabeceó un centro al área para empatar en el minuto 78, lo cual desorientó bastante al rival. Y el gol del triunfo inglés llegó en el 83’, cuando Dani Carvajal derribó a Raheem Sterling en el área, y Kevin De Bruyne transformó el penal.

En los dos restantes resultados, en un partido muy soso en el cual se esperaba ver mejores gambetas, Barcelona y Napoli no rebasaron un aburrido empate 1-1 en el estadio de San Siro, en tanto el Bayern Múnich alemán, apoyado en dos goles de Serge Gnabry, goleó 3-0 al Chelsea, de visitante en Stamford Bridge.    

Los partidos de vuelta de esta fase de octavos de final se iniciarán el venidero 10 de marzo, con los duelos Valencia (1)-Atalanta (4) y Leipzig (1)- Tottenham (0); el 11 lo harán Liverpool (0)-Atlético de Madrid (1) y PSG (1)-Borussia Dortmund (2), en tanto el día 17 se enfrentarán Juventus (0)-Lyon (1) y Mánchester City (2)-Real Madrid (1). Además, Bayern Múnich (3)-Chelsea (0) y Barcelona (1)-Napoli (1) se medirán un día después, siempre en terreno de los primeros.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


OLPni
 5/3/20 14:28

El barca ganará la UCHL...vizca Barca

Alex del Piero
 27/2/20 9:16

Que gracia , el gol con uno de menos...pero no pudimos Marcar ...que gracia

Deja tu comentario

Condición de protección de datos