domingo, 3 de marzo de 2024

Softbol: Periodistas cubanos confraternizan con colegas mexicanos (+Fotos)

La selección cubana dividió en la jornada ante representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo y un equipo con jugadores latinoamericanos...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 23/01/2022
0 comentarios
Juego Cuba-Mexico
La selección que representa a la mayor de las Antillas dividió este sábado los tres partidos celebrados en el estadio de la Unidad Deportiva de la Rivera Maya del Instituto de Deportes de Quintana Roo. (Duanys Hernandez Torres / Cubahora)

Un equipo Cuba formado por 16 periodistas softbolistas en representación de la Unión de Periodistas de Cuba(Upec), y de siete provincias del país participó en la segunda Copa de la Fraternidad Cuba-Mexico que se celebra en Playa El Carmen,Quintana Roo.

La selección que representa a la mayor de las Antillas dividió este sábado los tres partidos celebrados en el estadio de la Unidad Deportiva de la Rivera Maya del Instituto de Deportes de Quintana Roo.

 A primera hora los softbolistas cubanos cedieron con pizarra de 1-8 ante una selección conformada con representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo llamada Hogareños.

La victoria de Hogareños fue a la cuenta de Santiago Chavez, director de Gobierno del municipio Solidaridad, y la derrota para el narrador comentarista deportivo de Sancti Spíritus Maykel Martín Gallegos.

Por los ganadores se destacó a la ofensiva el zurdo Erick López quien conectó un jonrón de tres carreras por el jardín derecho.La única carrera de Cuba fue por cuadrangular de Annel Martínez en la segunda entrada.

En el segundo duelo los Hogareños pintaron de blanco a los cubanos con pizarra de 3-0.La victoria fue para el abridor Vladimir García y el salvado para Miguel Masón. La derrota la cargó Sergio Morlan quien soportó tres carreras en tres entradas. Camilo González Guerra lanzó las dos innings finales por Cuba.

Los bates cubanos despertaron en el tercer partido ante una selección con jugadores de varios países de América Latina. Cuba ganó con holgado marcador de 10-0 . Yasiel Cancio y Roberto Almaral conectaron sendos cuadrangulares con dos corredores en circulación.

Maykel Martín se desquitó de su derrota en el primer desafío y se apuntó la victoria al lanzar toda la ruta sin permitir carreras.

La solidaridad entre Cuba y México se puso de manifiesto nuevamente a través de la comunicación y el softbol.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos