viernes, 9 de diciembre de 2022

Sin traspiés para los “monstruos”

Los equipos de mayor rango cualitativo, han comenzado la fase de grupos con triunfos sin grandes contratiempos...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/10/2013
1 comentarios
Cristiano Ronaldo23
Con sus dos goles contra el Copenhague danés, Cristiano Ronaldo ya tiene cinco en dos partidos.

Sin sorpresas sobre la cancha para los “monstruos”. Los clubes españoles Barcelona y Real Madrid, los alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund, el París Saint Germain (PSG) francés, el Arsenal inglés y otros de los clubes grandes de Europa, han comenzado sin contratiempos su periplo en la fase de grupos de la Liga de Campeones del Fútbol europeo, temporada 2013-2014.

Cuando este miércoles culminó la segunda fecha de la fase de grupos, esas plantillas pletóricas de jugadores excepcionales-cuyos salarios “alarman” al ser humano menos alarmante-, mantienen la hegemonía en sus respectivos grupos.

El Bayern Munich, monarca exponente, resultó demasiado para un club de poder como el Manchester City inglés, al cual derrotó 3-1, con  perforaciones de su “tridente ofensivo” integrado por el galo Frank Ribéry, el germano Thomas Müller y el holandés Arjen Robben. Así, el cuadro bávaro presenta cota máxima de seis puntos para liderar el grupo D.

Mientras, el Barcelona tuvo como héroe a su “falso nueve” Cesc Fábregas, para imponerse cerradamente por 1-0 en su visita al Celtic de Glasgow escocés, para encabezar el grupo H, con seis rayitas.

Los locales quedaron en desventaja por la expulsión directa de su capitán Scott Brown. Y el Barza, que bajo la égida del timonel “Tata” Martino ya no muestra ese otrora toca-toca del balón, precisó de un arma poco utilizada, el contraataque, para poder vencer.

Corría el minuto 75 del juego, cuando Cesc cabeceó eficientemente un centro de Adriano para darle el triunfo al cuadro catalán, que evidentemente, padeció una vez más de su tradicional “Messi-dependencia”, tras la lesión del crack argentino el pasado domingo en la Liga Española. Las palmas también para el brasileño Neymar, quien se echó el ataque a cuestas. Mientras, el Celtic repitió la película del match entre ambos equipos en la pasada temporada: metió un muro de contención en el mediocampo y dejó solo en la punta al griego Georgios Samaras.

Por su parte, el Real Madrid, con dos dianas del portugués Cristiano Ronaldo (CR7)-ambas de cabeza- y otro par del argentino Ángel Di María, le propinó categórica goleada de 4-0 al Copenhague danés. Realmente, lo acontecido en el estadio Santiago Bernabéu fue un monólogo del cuadro “merengue”, con un director de orquesta como Di María de marcar dos veces y dar la asistencia para uno de los goles de CR7. Así, tranquilizaron a sus hinchas, descontentos por los últimos resultados en la Liga española. Ahora, el crack lusitano exhibe cinco goles en dos partidos, líder en lo que va de Champions. Y el Real Madrid, con el mejor de todos los promedios de goles a favor y en contra (10-1), comanda la llave B con seis puntos.  

Entretanto, el Borussia Dortmund, subcampeón europeo, se mostró inhospitalario al recibir al Olympique de Marsella francés, y lo goleó 3-0, con un doblete del “depredador” del área Robert Lewandowski y otro disparo de Marcos Reus. Este cuadro germano encanta a todos por su buen toque al balón y despliegue constante por toda la cancha.

Por su parte, el PSG venció 3-0 al Benfica portugués, con el esperado aporte de su incontrolable y gigante delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de dos dianas. La otra fue del volante Marquinhos, una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Ahora, el cuadro galo presenta seis unidades como líder del segmento C.

Y el Arsenal, que se hizo de los servicios del volante creativo alemán Mesut Özil-tras su repentina y (casi) inexplicable salida del Real Madrid-, derrotó por 2-0 al Napoli italiano, con perforaciones del propio Özil y del francés Olivier Giroud. Así, el Arsenal lidera la llave F, con dos triunfos sin derrotas.

En otros resultados, el Chelsea inglés goleó por 4-0 al Steaua Bucaresti rumano, gracias a las dos dianas del brasileño Ramires, a otra de Lampard y un autogol de Daniel Georgievski. Además, el Olympiacos griego goleó 3-0 al Anderlecht belga, con triplete de Konstantinos Mitroglou, y el Atlético de Madrid se deshizo por 2-1 del Porto lusitano, con efectivos disparos de Diego Godín y Arda Turán. 

Asimismo, el Ajax holandés y el AC Milán italiano igualaron 1-1. Stefano Denswil marcó para los tulipanes y Mario Balotelli firmó la paridad. Y hubo empate 1-1 entre el Shakthar Donetsk y Manchester United, pues Wellbeck marcó por los ingleses y Taison consiguió el empate ucraniano. Finalmente, la Juventus italiana y el Galatasaray turco, igualaron 2-2. Vidal y Quagliarella hicieron los goles italianos, mientras que Drogba y Bulut se encargaban de dictar la paridad.

Con sus cinco perforaciones, Cristiano Ronaldo destaca como líder goleador, en tanto Messi-con un solo partido- y el turco Mitroglou, le siguen con tres cada uno.

Los terceros partidos para cada equipo en esta fase de grupos, se dirimirán los días 22 y 23 del presente mes.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Elizabeth
 7/10/13 14:31

PASARON MUCHO TRABAJO LOS BARCELONISTA.ACLARANDODOY DELF.C BARCELONA.PERO HAYQUE RECONOCER QUE TUVIMIS PROBLEMAS

Deja tu comentario

Condición de protección de datos