sábado, 25 de mayo de 2024

Sin hit ni carreras al team Cuba de béisbol

Yosvani Torres es la elección para igualar el dual meet mañana jueves en el Durham Bulls Athletic Park...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 02/07/2015
0 comentarios

Sumamente difícil resultó la prueba de hoy para el equipo Cuba de béisbol que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

Victoria 2-0 carreras por la vía del no hit no run de la selección universitaria de Estados Unidos confirmó el frío de los bates de los elegidos de Roger Machado en el choque inaugural -de cinco- del tope bilateral.

«Cuando no se batea no se gana. La velocidad y el control de los lanzamientos fueron sus principales armas», dijo el mentor, quien anunció para mañana al derecho pinareño Yosvani Torres.

«Este jueves vamos por igualar la serie, ideal para la preparación para los panamericanos, donde nuestro objetivo es reconquistar el título», reafirmó Machado.

Fue un choque de pitcheo en que salieron mejor los anfitriones en el National Training Complex de esta ciudad, al noreste estadounidense.

Muy pocas conexiones salidas de los maderos cubanos se acercaron a los 330 pies que separan el home de las cercas por las líneas de la confortable instalación, cuartel general de las escuadras estadounidenses en todas las categorías.

Hasta los 400 de la pradera central llevó la Rawlings el emergente Yosvani Alarcón, pero esta fue capturada en la zona de seguridad por Buddy Reed.

«Nuestros lanzadores se presentaron con rectas de grandes ligas. Enfrentaron a una batería de respeto, pero las cosas nos salieron mejor», expresó a JIT el director de los norteños, Ed Blankmeyer, premiado con la Universidad de St. John, de Nueva York, con 647 vic­torias en 20 temporadas y más de mil partidos.

Cinco ponches y solo una base por bolas propinaron los serpentineros estadounidense, cuyos envíos en rectas fueron siempre sostenidos sobre las 93 millas.

El primer hit del juego lo dio el KJ Harrinson en el segundo episodio, sin consecuencia ante el derrotado Freddy Asiel Álvarez.

La carrera inicial llegó en el sexto por sencillo del noveno y receptor Chris Okey al jardín izquierdo, elevado out al izquierdo de Corey Ray (LF), hit al centro de Reed (CF) y cohetazo del tercer bate y designado Matt Thaiss frente al propio Freddy Asiel.

Cuba amenazó con igualar en el séptimo, cuando Urmari Guerra, como emergente, llegó a la inicial por base por bolas y a segunda por sacrificio de José Adolis García, pero en definitiva quedó anclado a 90 pies del home.

Error del segunda base Raúl González ante fuerte rolata de Ray y una pelota enterrada del serpentinero zurdo Liván Moinelo se combinaron con arrastrado al pitcher de Reed para el puntillazo en el octavo.

Moinelo eligió tirar a primera en desafío que cerró con fuegos artificiales por más de media hora para disfrute de los vencedores y el público asistente.

Resultó el primer no hit no run de un equipo universitario en la historia de los dual meet y segundo a una escuadra cubana en sus enfrentamientos con las norteñas.

Burt Hooton consiguió la hazaña en la ronda eliminatoria del mundial de Cartagena 1970, ganado por la isla al derrotar 3-1 al propio serpentinero .

A partir del juego de mañana la señal estará en vivo en el sitio web de USAbaseball.com.

Este miércoles no fue posible porque el National Training Complex carece de condiciones para ello, confirmó Paul Seiler, presidente de la federación local.

Mañana el pleito tendrá asiento en el Durham Bulls Athletic Park, sede los Durham Bulls, sucursal Triple A del Tampa Bay.

Anotaciones por entradas

Equipo  123 456   789   CHE

CUB   000   000   000    001

USA   000   001   00X    281

G: Tanner Houk (1-0)

P: Freddy Asiel Álvarez (0-1)


Compartir

Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos