jueves, 8 de diciembre de 2022

Siguen las disputas por encestar en la canasta

La Copa América de Baloncesto otorgará visas para los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile, así como para lides de rango mundial. Cuba abre con Puerto Rico...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 22/09/2019
0 comentarios
Copa América de Baloncesto
Copa de las Américas para damas, lid que conferirá visas para los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Hace unos días el mundo del baloncesto se estremeció por causa de la victoria de España sobre Argentina en la I Copa del Mundo de Baloncesto, clasificación masculina, tras ba tir a Francia en Shanghái, escenario principal de la liza que acogieron varias ciudades de China

Ahora sigue girando la rueda de esa disciplina, pues aquí en América se resaliza la Copa de las Américas para damas, lid que conferirá visas para los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago de Chile 2023, así como para luchar por ingresar al organigrama de la venidera lid universal.

El Campeonato FIBA Américas Femenino es el campeonato de baloncesto organizado por la FIBA representante en el continente americano de la Federación Internacional de Baloncesto. Compiten selecciones nacionales de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. Se celebra cada dos años variando su objetivo. Sirve para decidir los competidores que, representando al continente americano, participarán en la siguiente edición del Campeonato mundial de baloncesto o en los Juegos Olímpicos. Para diferenciarlos se les suele denominar "pre-olímpico" y "pre-mundial".

Diez equipos, divididos en dos apartados, pugnan en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, la capital de Puerto Rico. Grupo A: República Dominicana, Cuba, Canadá, México, Puerto Rico. Grupo B: Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil, Estados Unidos

El sistema de competencia establece una fase de grupos, donde los equipos jugarán en formato de todos contra todos durante cuatro días. Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a las semifinales. El mejor equipo del Grupo A jugará con el segundo equipo del Grupo B y el mejor equipo del Grupo B jugará contra el segundo del A. Los ganadores disputarán por  el título.

CUBA

Estará de nuevo en el certamen, pero llega con menos glamour, por causa de la actuación en el CAC de Barranquilla, Colombia  2018. El objetivo pedagógico para emerger ahora es  la defensa. Que la formación recobre el nivel en ese sentido, tenderá un puente hacia el podio. Hasta el segundo cuatrienio de este siglo, las cubanas intimidaban al realizar las distintas variantes de esa concepción táctica. Mediante el buen trabajo en ese sector ahora también podrían espantar el optimismo, de lasa adversaria en cada jornada.

Provocará una telúrica pugna la paridad cualitativa entre los competidores en el torneo de baloncesto Copa de las Américas, clasificación femenina, en  pos de alcanzar uno de los cinco visados para los Juegos Deportivos Panamericanos

LA CLASIFICACIÓN GENERAL SIGLO XXI

Sao Luis 2001. 1. Brasil. 2. Cuba. 3. Argentina. Culiacán 2003.  1. Brasil. 2. Cuba. 3. Canadá.  Hato Mayor 2005 1. Cuba. 2. Brasil. 3. Canadá. Valdivia 2007. Estados Unidos. 2. Cuba. 3. Brasil. Cuiba 2009. 1. Brasil 2. Argentina. 3. Canadá. 4. Cuba. Neiva 2011. 1. Brasil. 2. Argentina. 3. Canadá. 4 Cuba. Xalapa 2013. 1. Cuba. 2. Canadá. 3. Brasil. Edmonton 2015. 1. Canadá. Cuba. Argentina. Brasil. Buenos aires 2017. 1. Canadá. 2. Argentina. 3. Puerto Rico.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos