sábado, 26 de noviembre de 2022

Siete judocas cubanos rumbo a Cancún

El grupo se encuentra entre los 181 de 38 países anunciados...

Roberto Méndez en Radio Angulo 14/06/2017
0 comentarios
samba y rolling stones

Los siete judocas cubanos inscritos viajan hoy hacia Cancún, México, sede de uno de los torneos con nivel de Grand Prix en el calendario de la Federación Internacional (IJF), entidad con anuncio reciente de competencias por equipos mixtos en el Campeonato Mundial de Budapest 2017.

El grupo por Cuba se encuentra entre los 181 de 38 países anunciados para el certamen a desarrollarse del 16 al 18 venideros en el Poliforum Benito Juárez en esa ciudad balneario del estado de Quintana Roo.

Por la mayor isla de las Antillas ya se habían anunciado a tres féminas, Anailis Dorvigny en 57 kg, Olga Masferrer en 70 y Kaliema Antomarchi en 78, tras sus buenas actuaciones en el pasado certamen panamericano en Panamá durante abril, pero Masferrer no podrá asistir por prescripción médica, según informó a JIT el comisionado nacional Rafael Manso.

Por los varones irán Osniel Solís (66), Iván Silva (90), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100), todos medallistas dorados en la capital istmeña, además de Andy Granda, plata en 100.

Mañana en el hotel Grand Oasis se efectuará el sorteo de las 14 divisiones, siete por cada sexo, y el viernes en la primera jornada se competirán en las categorías de 48, 52 y 57 kg para las mujeres y 60 y 66 entre los hombres.

Tras el cierre dominical acontecerá allí un importante campo de entrenamiento con la participación igualmente de los atletas cubanos.

Este evento en México será el primero después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara la inclusión de un torneo por equipos mixtos en el programa de Tokio 2020, por lo que a continuación la IJF hizo público que las competiciones tradicionales de ese tipo en eventos mundiales tendrá igual formato desde la edición de Budapest en agosto venidero.

Esa nueva implicará la presencia de nóminas conformadas por tres chicas en 57, 70 y más de70 y tres del masculino en 73, 90 y más de 90, como lo propuso la federación de ese deporte al COI.

Fuentes consultadas informaron que para la cita del orbe en la capital de Hungría con inicio el 28 de agosto deben asistir 10 por Cuba, quienes previamente desde mediados de julio estarán en una base de preparación en el centro internacional de la IJF en esa urbe europea.


Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos